Tabasco Hoy

¿MAMA, Y A VIENES?...

ESPERA DE 15 MINUTOS SE PROLONGA POR TRES MESES Y ELLA NO LLE GA

- YAZMÍN ESPINOZA GRUPO CANTÓN HERMANA DE DESAPARECI­DA HIJO DE DESAPARECI­DA

“En 15 minutos llego”… fue el último mensaje que recibió Axel Gabriel de 11 años, quien desde hace tres meses continúa esperando que su madre cruce la puerta para buscarlo a él y a su hermano Omar Eduardo de 19 años para celebrar su cumpleaños.

El pasado 28 de octubre, Beatriz Madrigal López salió procedente del municipio de Paraíso con destino a Los Manantiale­s, ubicado en Agua Dulce, Veracruz, acompañada de su pareja Jesús Martínez Dominguez, para pasar el fin de semana con sus hijos, sin embargo alrededor de las 6 de la tarde se perdió toda comunicaci­ón con ella.

“Ella transitaba sobre la ruta Cárdenas- La Venta después del Puente Tonalá, había quedado con su ex esposo, el papá de sus hijos, que pasaría el fin de semana con ellos y durante el camino permaneció en contacto con el más pequeño de sus hijos hasta las 5:57 de la tarde cuando se perdió el contacto con ella”, refiere Erika Madrigal López, hermana de la desapareci­da.

VEN LENTA A AUTORIDADE­S

Desde aquel día hasta hoy, la familia de Beatriz ha agotado las instancias de ayuda para localizar a la joven madre, sin embargo además de llevar un proceso dilatorio por parte de las autoridade­s no han obtenido mayor informació­n que contribuya a obtener pistas claras que conduzcan a su paradero.

“Cuando mi hermana desapareci­ó, pasaron dos festivos, llevamos 3 meses y apenas nos dieron el informe de la ubicación del telé

fono y las cámaras que no muestran mucho detalle y sí realmente han sido dilatorias las acciones por parte de las autoridade­s”. Con tan pocas evidencias, la familia cuestiona los motivos por los cuales no se ha citado a declarar a la ex pareja de Beatriz, ya que esta cuenta con antecedent­es de violencia doméstica a través de una denuncia interpuest­a cinco años atrás misma que originó su separación.

“Las únicas personas que sabían que ella se trasladarí­a a buscar a los niños, era su hijo menor con quien se mantenía comunicaba por mensajes y su ex esposo, y a pesar de los antecedent­es de violencia, no ha sido citado a declarar”, añadió Madrigal López.

Beatriz Madrigal, desapareci­ó en octubre de 2022 se dirigía a Los Manantiale­s de Agua Dulce Veracruz, su rastro se perdió en La Venta, Huimanguil­lo.

PERDIERON LA PAZ

Los últimos tres meses, los hijos de Beatriz no han encontrado paz, tanto su abuela como su tía han tratado por todos los medios que la angustia cese aun a pesar de su propia zozobra, sin embargo, no se puede apagar el sentimient­o, la tristeza y la incertidum­bre.

“Mis sobrinos están mal… el más grandecito se me puso mal, uno de ellos me dice; ‘si mamá está viva bendito Dios pero si está muerta queremos encontrarl­a, porque el corazón no tiene paz”.

Con las esperanzas rotas, y con la voz agotada por el llanto Erika pide a su hermana con la ilusión de ser escuchada que regrese a casa pues la siguen esperando, “te amamos, te esperamos, tus hijos te necesitan, no los puedes dejar solos por favor”.

Las únicas personas que sabían que ella se trasladarí­a a buscar a los niños, era su hijo menor con quien se mantenía comunicaba por mensajes y su ex esposo, y a pesar de los antecedent­es de violencia, no ha sido citado a declarar”.

ERIKA MADRIGAL LÓPEZ /

Si mamá está viva bendito Dios pero si está muerta queremos encontrarl­a, porque el corazón no tiene paz”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? • Hijos de Beatriz no pierden la esperanza de volver a abrazarla.
• Hijos de Beatriz no pierden la esperanza de volver a abrazarla.
 ?? ?? • La última conversaci­ón de Beatriz con uno de sus hijos.
• La última conversaci­ón de Beatriz con uno de sus hijos.
 ?? ?? ESCANEA EL QR. Desaparece Beatriz; sus hijos Axel y Omar la esperan.
ESCANEA EL QR. Desaparece Beatriz; sus hijos Axel y Omar la esperan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico