Tabasco Hoy

"ABIGAIL NOS HACES MUCHA FALTA"

Abigail Mendoza, de 7 años de edad, fue sustraída de su domicilio por José Manuel, su padre el 18 de diciembre.

- YAZMÍN ESPINOZA GRUPO CANTÓN LOURDES/TÍA DE ABI

El pasado18 de diciembre en la ranchería Anacleto Canabal Primera sección del municipio de Centro, se activó la Alerta Amber ante la desaparici­ón de la niña Abigail Mendoza Rincón, quien presuntame­nte fue sustraída de su domicilio por José Manuel, su propio padre.

De acuerdo con Lourdes, la tía de Abi, la patria potestad de la niña la tiene Matilde, abuela de la pequeña y mamá de José Manuel.

“Él no se hizo cargo de la niña, andaba siempre en estado inconvenie­nte, por eso mi mamá decidió luchar para tener la patria potestad de Abi, mi madre con su trabajo le paga escuela, medicinas y alimentaci­ón. La niña va a la escuela y vive en un hogar estable con mi mamá” .

Narró que el 18 de diciembre, José Manuel llegó y aprovechan­do que se le permitía la convivenci­a con la pequeña Abigail, se la llevó para no regresarla nunca.

“Nosotros al ver que daban las cinco de la tarde y no volvían decidimos dar parte a las autoridade­s, sin embargo,desde entonces nada se ha podido hacer”.

Lourdes afirma que la niña está en riesgo “sabemos que se la llevó a Chiapas con la familia de su otra esposa".

La Fiscalía lo que nos cometa es que tenemos que esperar, la Fiscalía de personas vulnerable­s sí no ha puesto un poco de trabas de hecho el 22 de diciembre me comentaron que iban a mandar la solicitud de colaboraci­ón para Chiapas, porque lo que sabíamos era que se habían dirigido para allá, nos mintieron. Regresamos el seis de enero y nos dijeron que la petición aún no se había enviado y que no habían hecho nada.

He discutido con los comandante­s de investigac­ión porque

Mi mamá se encuentra mal , hay días que se niega a probar bocado, llora todos los días porque quiere a su niña de vuelta en casa. Todo esto es demasiado difícil para mi mamá y sabemos que también para nuestra sobrina”.

LOURDES/TÍA DE ABI son ellos los que no pasaban el reporte. De parte del equipo de Alerta Ámber sí nos han apoyado”. Después de tantos días separada de la niña, doña Matilde no duerme pensando en la pequeña Abi, se pregunta si le dieron de comer, sino la maltratan.

“Mi mamá se encuentra mal, hay días que se niega a probar bocado, llora todos los días porque quiere a su niña de vuelta en casa”.

Lourdes desesperad­a dice “Nosotros creemos que las autoridade­s le están restando importanci­a al caso, muchas personas de la Fiscalía nos dicen: Ahí está con el papá, no pasa nada. Nosotros sabemos como es él y esa es nuestra angustia que la niña pueda estar pasando necesidade­s”.

Sabemos como es él (el padre) y esa es nuestra angustia que la niña pueda estar pasando necesidade­s... No te preocupes nena, pronto estarás con mamá Matide".

 ?? ??
 ?? ?? su domicilio en de fue sustraída Chiapas. • Abigail Mendoza en que la tienen
Canabal; se presume
Anacleto
su domicilio en de fue sustraída Chiapas. • Abigail Mendoza en que la tienen Canabal; se presume Anacleto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico