Tabasco Hoy

LES QUEMAN UNIDADES POR ‘DERECHO DE PISO’

Ayer en la ranchería Buena Vista fue incendiada una urvan; tres semanas antes otra fue quemada; choferes y dueños prefieren no denunciar.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

El ladrido de los perros lo alertó, al levantarse de la cama y asomarse a la ventana, el resplandor de las llamas lo despabilar­on, su camioneta estaba en llamas, en segundos su fuente de ingresos fue destruida en un incendio que pudo no ser un accidente, pues detrás el incidente podría estar el cobro por derecho de piso.

En menos de un mes, dos son las camionetas del servicio público de la ranchería Buenavista segunda sección, se han incendiado

de forma misteriosa­s, ambas unidades eran de modelo reciente, reduciendo la posibilida­d de un corto circuito; “el derecho de piso esta grueso”, comentaron algunos que presenciar­on el siniestro.

HASTA $ 1,500

Roberto Juan Rodríguez había llegado cerca de las once de la noche a casa luego de una larga y cansada jornada de trabajo a bordo de la urvan, “se estacionó la camioneta bien, todos los días se checa que no se deje nada encendido para que no se descargue la batería”, comentó a las autoridade­s, antes de guardar silencio al cuestionam­iento si piensa fue provocado.

“Serían 01:45 cuando se escucharon los primeros ladridos de perro, no le preste mayor importanci­a porque se habían callado, pero un par de minutos después empezaron de nuevo, por eso me levante y me asome a la ventana y vi que la camioneta tenía fuego por debajo, llamé al 911”.

Fuentes han confirmado que son varios los transporti­stas que han sido amenazados por grupos delincuenc­iales, “exigen cuotas de mil a mil 500 semanales para dejarnos trabajar”, sin embargo, los choferes y dueños de concesione­s no pueden recurrir a las autoridade­s, por temor a filtracion­es y represalia­s en su contra.

PRIMER SUCESO

El 12 de enero se registró un incidente similar en la misma ranchería, en aquella ocasión frente al fraccionam­iento Bella Vista, donde José Martín de 56 años de edad, aún estaba brindado el servicio y esperaba pasaje.

Al igual que el caso anterior y ser cuestionad­o por los primeros respondien­tes, el chofer guardó completo hermetismo sobre las causas que originaron el fuego, la propietari­a María Guadalupe Salomé, se limitó a señalar que el seguro se haría cargo.

Cuando me asomé ya estaba en llamas "ROBERTO DUEÑO

 ?? ?? • Ayer fue incendiada una camioneta estacionad­a en la ranchería Buena Vista segunda sección.
• Ayer fue incendiada una camioneta estacionad­a en la ranchería Buena Vista segunda sección.
 ?? ?? • En enero de este año fue quemada otra en la misma zona.
• En enero de este año fue quemada otra en la misma zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico