Tabasco Hoy

“Quiere la oposición regresar a los moches”

EL PRESIDENTE DIJO QUE NO HAY DIÁLOGO CON LOS OPOSITORES PORQUE SÓLO BUSCAN BENEFICIAR A LAS MINORÍAS.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

CDMX Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno hay pluralidad pero no diálogo con la oposición, porque con esto sólo buscan prebendas y regresar a los moches.

Señaló que su gobierno va a seguir impulsando una transforma­ción en el país, porque sigue existiendo un bloque conservado­r que sólo quiere un modelo que beneficie a algunos sectores minoritari­os.

“A veces cuando dicen ‘quere

mos diálogo', nosotros decimos no. No es que no respetemos que en la democracia debe haber pluralidad, es que el diálogo que ellos quieren buscar prebendas, es regresar a los moches, acuérdense cuando estaba Carstens”, subrayó.

HABLAR SÍ, PERO SIN CORRUPCIÓN

El tabasqueño consideró que se puede hablar con los opositores, pero sin corrupción “¿qué vamos a negociar, impunidad?”, agregó al señalar que si la intención es que se permita otra vez el tráfico de influencia­s o entregar presupuest­o a los particular­es no se va a poder.

El Presidente dijo lo anterior luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hizo

un llamado al diálogo para desterrar “diferencia­s y confrontac­iones” al mencionar que son tiempos de reconcilia­ción y no de competir en el ámbito político electoral.

PIÑA ESTABA CANSADA

Por otra parte, López Obrador consideró que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña "estaba cansada o no quiso pararse" para recibirlo ayer al inicio del acto para conmemorar la promulgaci­ón de la Constituci­ón de 1917 en el Teatro de la República.

El mandatario consideró que este gesto le da mucho orgullo porque demuestra que existe una verdadera división de poderes y que en México no hay una dictadura.

 ?? ?? • La presidenta de la SCJN, Norma Piña, se quedó sentada mientras los miembros del gabinete se pusieron de pie para aplaudir al Presidente durante la conmemorac­ión de la Constituci­ón, en Querétaro.
• La presidenta de la SCJN, Norma Piña, se quedó sentada mientras los miembros del gabinete se pusieron de pie para aplaudir al Presidente durante la conmemorac­ión de la Constituci­ón, en Querétaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico