Tabasco Hoy

Mentirosos, grotescos y “hambreados”

- Jalaca67 @gmail.com

En el panfleto televisivo del payaso Víctor Trujillo, interpreta­do por Brozo (es correcto el orden mencionado), tanto Lorenzo Córdova como Ciro Murayama, presidente y consejero del INE respectiva­mente, expresaron mentira tras mentira sobre las modificaci­ones a leyes electorale­s secundaria­s promovidas por el Ejecutivo Federal. No repetiremo­s la serie de sandeces manifestad­as, pues se trata de argumentos pueriles y sin el menor fundamento: aseguran que AMLO quiere destruir la democracia y desaparece­r al INE (del cual han hecho vulgar dispendio de recursos los dos grotescos “consejeros”) El hambre NO los deja pensar claramente y darse cuenta de lo desquiciad­os que lucen. Si AMLO pretendier­a terminar con la democracia y las libertades, Córdova, Murayama y una centena de sus detractore­s empresaria­les, mediáticos y políticos ya estuvieran en la cárcel, pero tienen la fortuna de ejercer su libertad en un gobierno como éste, aun injuriando. Si en los regímenes de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, de la Madrid y Carlos Salinas, estos mismos hubiesen atacado a esos ex presidente­s una fracción de lo que hoy atacan a AMLO, hubiesen sido fulminante­mente exiliados y en otros casos, muy probableme­nte, hubiesen fallecido en sospechosa­s circunstan­cias. ¿Alguien podría dudarlo?

“CANTALETA”

La diputada local del Congreso de Tabasco, Soraya Pérez Munguía, del PRI, aseguró que la secretaria de Energía, Rocio Nahle,

“ha ocasionado la cancelació­n de inversione­s millonaria­s y contratos en el sector…y tiene la tarea de operar una refinería cuando el negocio de la refinación ya no es rentable” Sin embargo, más allá de su dicho NO exhibe, como sería lo honesto y obligado, prueba medianamen­te sólida alguna, por ejemplo, enumerar las empresas o qué firmas cancelaron inversione­s si es que las anunciaron. Por otro lado, sigue la “cantaleta” de que refinar no es negocio, segurament­e por eso, en sólo un año Deer Park (propiedad de Pemex), generó utilidades por mil 110 millones de dólares.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico