PONEN EN SALUD Y PC FOCOS DEL SAQUEO DE NUNEZ
Oposición acusa que detenidos ocuparon cargos de menor rango, y son usados como 'chivos expiatorios' en el desfalco a Tabasco.
A cuatro años que concluyó la administración de Arturo Núñez Jiménez, la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha focalizado el saqueo de esa administración en las áreas de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.
Diputados de oposición cuestionaron la actuación de las autoridades y acusaron que los ex funcionarios detenidos ocuparon cargos de menor rango, ante ello no descartaron que se traten de 'chivos expiatorios'.
Hasta el momento son cuatro los exfuncionarios que se mantienen recluidos, el último en caer fue el exdirector administrativo de la Secretaría de Salud, Alberto Benajmín, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en el municipio de Centro.
El ex funcionario es acusado de su presunta participación en el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la dependencia estatal. Este es el segundo exfuncionario de la Secretaría de Salud que es capturado en menos de un mes.
COMPRAS FRAUDULENTAS
Apenas el pasado 26 de octubre y cuatro años después que terminara el gobierno de Arturo Núñez Jiménez también
fue capturado Jorge Adalberto Méndez Landero, como presunto responsable de la compra fraudulenta de un helicóptero de 45 millones de pesos.
Landero o ‘Capitán Landero', como gustaba que le llamasen, fungió en el gobierno nuñista como director operativo de Protección Civil; ahora se le acusa de ser responsable de la compra simulada a la empresa DCO Aviation Solutions, S.A. de C.V., misma que cobró la unidad y nunca la entregó.
Un día después de la detención del ' Capitán Landero' Otro ex funcionario involucrado en la compra simulada del helicóptero cayó, se trató de Alma Delia N y se le acusó de ejercicio indebido de recursos públicos.
Después de cuatro años agarran puro topen, puras sardinas, que vayan por el robalo, Arturo Núñez Jiménez es el róbalo de la administración pasada".
AGARRAN PURA SARDINA
El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió detener al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, "el robalo de la administración pasada" y no a las "sardinas".
"Están agarrando puras sardinas en vez de los peces gordos, esto es lamentable, tiene cuatro años que empezaron los procesos judiciales y después de cuatro años agarran puro topen, puras sardinas, no se vale, se están burlando de nosotros, que vayan por el robalo, el robalo allá está en México o en España; Arturo Núñez Jiménez es el róbalo de la administración pasada", señaló.