JOSÉ MANUEL AGUILAR B. El pastor y la viuda
Columnista desde hace 32 años en notas policiacas.
Después del sepelio, Lorena quedó ojerosa, muy triste, la pobre seguía llorando la muerte de su esposo Nicolás. La viuda de 45 años sufrió tanto que su cabello en una semana pintó canas, estaba ‘acabada’, andaba sin maquillaje, mal vestida fodonga, parecía mujer de 60 años. Una mañana llegó el pastor evangélico Naranjo preguntando por la viuda, ella misma lo recibió.
VIUDA MUY INTELIGENTE
Ella no está, ¿qué desea interrogó...? Busco a ‘mi hermanita’ la pobre señora que enviudó hace 10 días, supe que está destrozada, con deudas, desesperada vendiendo esta vieja casa... la mujer notó la avaricia y respondió. Si, ¿sí vende la casa...? ¿En cuánto la da...?, no sé, creo oí que como 100 mil, ella quiere irse lejos con su retahíla de hijos porque este lugar le trae tristes recuerdos.
LO CHAMAQUEÓ
Como, ¿100 mil pesos...?, oigaaaa, dígale que no busque más, yo traigo el dinero y la pago hoy mismo en la tarde. ¡Ahhh bien le diré...! Esa, tarde y tres días después seguía llegando. Como era tanta ‘el hambre’, y para dar buen escarmiento lo recibió un hijo del muertito, lo sujetó del cuello: “usted dice que es evangélico, y cómo se atreve a querer aprovechar del dolor de mi madre, la casa cuesta tres millones de pesos, vaya a robar a su abuela. Dicen que hasta trotaba el siervo.
DESALOJAN A INVASORES
Después de un mes que ‘vivales’ invadieron el rancho ‘San Ricardo’ ubicado a 14 kilómetros de la carretera Balancán-san Elpidio. El apoderado legal Estanislao Canepa con resguardo de la policía municipal desalojaron pacíficamente el predio. Posteriormente una cuadrilla de hombres reforzó la cerca de alambre, (ahora tiene 7 hilos) y clausuraron el portón. Los invasores fueron advertidos que si violan la cerca serán apresados.
POLICÍA CORRUPTA
Elementos de policia estatal tienen retén en el kilómetro dos carretera Vilahermsa-teapa retuvieron a automovilista porque llevaba un portón metálico en el toldo, dijeron que estaban violando la ley de tráfico. El agraviado dio 200 y siguió su camino. No son tránsitos y también extorsionan.