Tabasco Hoy

NO AGUANTO NI TRES DIAS PUENTE DE QUINTIN ARAUZ

Habitante inconforme arrancó una parte de la protección metálica porque impedía el paso a su propiedad. Pobladores exigen sea castigado.

- JOSÉ RAÚL REYES GRUPO CANTÓN

CENTLA Apenas tres días después de inaugurado, el puente Quintín Arauz, que costó al erario federal 530 millones de pesos, comenzó a perder brillo, luego que un particular arrancara más de 10 metros de la valla de protección metálica colocada antes de subir la estructura, que comunica a la cabecera municipal con el poblado del mismo nombre.

Esta acción despertó la inconformi­dad y rechazo de gran parte de la comunidad, que recién se había gozado con la inauguraci­ón de la obra por parte del secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López Hernández, con lo que se dio cumplimien­to a una promesa del presidente López Obrador. “No puede ser que después de tres días, por culpa de un compañero que no quiere el progreso del pueblo se haya destruido todas esas vallas. No estamos de acuerdo,

porque es una obra que ya es patrimonio de la nación”, señaló Marco Antonio Cruz, habitante del poblado.

Poco antes del medio día de este jueves, funcionari­os del ayuntamien­to de Centla y de la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT) se trasladaro­n hasta el lugar para tomar evidencias de los daños a la infraestru­ctura del puente de casi 900 metros.

Cerca de un terreno rellenado con arena, encontraro­n algunos postes de concreto arrancados y la valla de protección incompleta, además de un techado de láminas pintado de color amarillo. Una vez tomaron fotografía­s se retiraron.

En tanto, una comitiva del Quintín Arauz viajó a Villahermo­sa para formalizar una queja y solicitar una investigac­ión judicial, a fin que se sancione al responsabl­e.

“Esta es una obra de mucho beneficio para nosotros, pues le va a dar vida al pueblo de Quintín Arauz, así es que no se vale que alguien, por intereses personales, venga a destruir lo que tanto nos costó conseguir; aquí está el sueño de mucha

Estoy consciente que es un error, que me pasaron a amolar porque no pedí un documento firmado con el acuerdo que tuve con ellos”. ELEAZAR GARCÍA AFECTADO

gente, que ya no está con nosotros”, dijo Eleuterio Méndez.

COMERCIANT­E, EL RESPONSABL­E

Un comerciant­e del mismo poblado, de nombre Eleazar Antonio García, asumió la responsabi­lidad del retiro de la valla metálica, pues aseguró que convino de palabra con la compañía constructo­ra y la SICT que una vez pasando la inauguraci­ón, se le permitiría abrir una entrada hacia su propiedad, pues en ese lugar reubicaría su tienda de abarrotes y un local de antojitos.

Eleazar y su familia albergaron durante décadas en su terreno la panga que daba servicio a toda la comunidad de Quintín Arauz y al construirs­e el puente, sus ingresos cayeron, situación que ya preveía y por ello solicitó a tiempo que le dejaran el acceso al predio donde iba a reubicar su negocio, pero ni la compañía ni las autoridade­s accedieron.

“Estoy consciente que es un error, que me pasaron a amolar porque no pedí un documento firmado con el acuerdo que tuve con ellos y ahora pues, a petición de la SICT lo que voy a hacer es reparar el daño, colocar de nuevo la valla para que este problema se resuelva”, ofreció.

 ?? ?? • La imagen muestra el tramo de más de 10 metros donde fue arrancada una parte de la valla metálica de protección.
• La imagen muestra el tramo de más de 10 metros donde fue arrancada una parte de la valla metálica de protección.
 ?? ?? • Un poblador muestra cómo fueron arrancadas las partes metálicas, colocadas a principios de mes.
• Un poblador muestra cómo fueron arrancadas las partes metálicas, colocadas a principios de mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico