NO SOPORTO SEPARACION DE SUS PADRES
Camila ‘N’ apenas tenía 12 años de edad y vivia el abandono de los seres que más amaba; se arrojó del techo de un edificio.
NACAJUCA. Algo se rompió en ella, la seguridad de crecer y de aventura en su vida, desapareció tras la separación de sus padres; Camila ‘N’ estaba viviendo en primera persona el divorcio de las dos personas que más amaba. Era tal su sufrimiento que acabó por arrojarse al vació para quitarse la vida, la niña de apenas 12 años había sufrido un abandono casi total.
Su cuerpo yacía sobre el pequeño sendero de concreto entre el edificio número 6 y un pequeño parque de Valle Real en Pomoca, vestía una sudadera, calcetas blancas y una falda gris, los flashazos de los peritos que realizaban fijaciones de la escena, revelaban el maltrecho rostro de la menor, había caído de cabeza.
Hacía algunos meses que sus padres habían tomado la decisión de separarse, “su madre se salió de casa y se fue a vivir a otro lado, yo me encargaba de algunos gastos de la casa, pero su hermano mayor, se hizo cargo de sus hermanas”, comentaba Lucio su padre, durante la entrevista de los primeros respondientes.
UNA FAMILIA ALEGRE
Quienes conocían a la familia, comentaba que se trataba de un matrimonio normal, se les veía salir muy seguido juntos los fines de semana, “Camila era la segunda de tres hermanos, todos ellos se les veía muy alegre, los fines de semana se iban juntos y por las noches se escuchaban las carcajadas donde jugaban”, comentó una de las vecinas del complejo módulo 8.
“Cumplió los doce en junio del año pasado, pero desde la separación
de sus padres algo se rompió en ella, casi ya no hablaba y andaba distraída, reflejaba tristeza en su mirada, como si el pensamiento del mal estuviera”, indico Luisa quien dijo que la
menor estudiaba en la secundaría del fraccionamiento.
LO HABÍA INTENTADO
La muerte de Camila había provocado un revuelo en el fraccionamiento, “se cayó dijeron algunos”, pero tras la declaración de Lucio, varios quedaron perplejos. “Ya había manifestado intenciones de quitarse la vida”, dijo a la policía, minutos después fueron halladas las pertenencias de menor en la azotea del edificio número 6.
Un par de pantunflas, un celular y un bolso de dama, fueron hallados en el techo, el cual estaba protegido por una barda mayor a un metro de alto, lo que complicaba la versión que hubiera resbalado y afianzando más la hipótesis del suicidio.