NIÑOS DE 10
Los medios de comunicación reflejan siempre la realidad de una sociedad, aunque a veces con diferente óptica. Actualmente vemos la crudeza de un terremoto en Turquía y Siria y la crueldad de una guerra en Ucrania, con miles de personas que pierden la vida y daños materiales difíciles de cuantificar.
Por eso, deseo resaltar una estupenda noticia para los tabasqueños: regresa el programa “Niños de 10”, patrocinado por Tabasco Hoy (Grupo CANTÓN), después de ser interrumpido por la pandemia del COVID 19. ¡Vaya que es buena noticia!
Felicito sinceramente a Don Miguel Cantón Zetina y a su hija Elizabeth por devolver al pueblo tabasqueño (sobre todo de escasos recursos), una gran motivación para los niños de educación básica de todas las comunidades de los 17 municipios de Tabasco.
Esta idea hecha realidad por muchos años en Tabasco Hoy, que llenaron páginas y páginas de las ediciones impresas inspiraron a niñas y niños que hoy ya son profesionistas a dedicar tiempo y esfuerzo para superarse académicamente. Se les empujó al camino del bien por el hábito del estudio. Y son varias las generaciones de “Niños de 10”.
Como Diputado Federal de Morena y aliado sólido de Andrés Manuel López Obrador recorro Tabasco todos los días y compruebo el cariño y agradecimiento de mamás y papás a Grupo CANTÓN por propiciar las caritas felices de sus hijos que con sus calificaciones de 10 se ganan apoyos y ayudas para sus estudios.
Este programa de Tabasco Hoy demuestra que el periodismo y la comunicación pueden cumplir una inmensa tarea social que beneficie a la población y que, además de ejercer la libertad de expresión, ayude a la sociedad a recuperar valores como la solidaridad, el trabajo, la honestidad y el estudio.
Y para el momento tan difícil que atraviesa la educación en Tabasco, sobre todo la pública, bien vale la pena invitar y convocar al magisterio tabasqueño, a las queridas maestras y maestros, para que enteren y preparen a sus alumnos para que participen en “Niños de 10”. Claro está que deseamos larga vida y beneficios para niños y niñas.