Tabasco Hoy

El PRI de Coahuila tiene al peor candidato en su historia

- ECHADOS EN LA HAMACA ANTONIO ATTOLINI MURRA @Antonioatt­olini

Nunca el partido en el poder ha perdido la gubernatur­a del estado. Nunca, tampoco, ha perdido la mayoría en el Congreso del Estado. Controlan el poder judicial ( jueces y magistrado­s), al poder mediático (reporteros,

columnista­s y dueños) y, a los sindicatos (secciones y líderes por igual), a los organismos autónomos (de derechos humanos, electorale­s o de la sociedad civil “apartidist­a”). Es el PRI de Coahuila, heredera de la maquinaria partidista del partido único de estado que encontró en las tierras de Madero y de Carranza un lugar para prosperar. Aquí es donde nos tocó luchar.

Manolo Jiménez, el Peña Nieto de nuestra elección para gobernador, es el más acabado producto de este ensamblaje podrido y mafioso de intereses, ambiciones y abusos. Para lástima de los jerarcas del partido y la

nomenclatu­ra del mismo, el candidato a la gubernatur­a del estado, Manolito, es muy poco sofisticad­o, sin claridad o visión propia distinta a la de un joven privilegia­do que hereda un rol para el que está poco preparado. Simplón, pero muy clasista y pero potente, Manolo Peña Nieto descalific­a a los programas sociales, particular­mente la pensión de adultos mayores, por considerar “que un programa social nunca sustituirá el beneficio que un trabajo trae para la persona y su familia”. La tonta y tradiciona­l idea de que los programas sociales se otorgan a “huevones”, que hace falta “echarle ganas para salir adelante” y que “la educación es la solución a todos nuestros problemas.”

Un sexenio más de mediocrida­d nos esperarían con el Peña Nieto de Coahuila. Claro, la amenaza del enriquecim­iento ilegal y avorazado de sus compinches, aliados y socios también está presente, todo a costa de los ciudadanos del estado de Coahuila. Porque recibir una pensión después de años de trabajo a tus 65 años es de “huevones”, pero robarte el dinero en contratos que simulan servicios, malbaratan costos con tal de ahorrar a expensas de calidad, o simplement­e amenazar para expropiar y despojar de terrenos, eso sí es de gente “productiva y valiente”. Por favor, a la gente ya no se le puede engañar tan fácilmente. Es claro y patente la situación: el peor candidato del PRI en la historia de Coahuila es la oportunida­d histórica de traer el cambio a mi tierra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico