Tabasco Hoy

OTRO NINO QUE ACELERO A SU MUERTE

José Jesús 'N' de apenas 16 años de edad, perdió el control de su moto y se estrelló contra una casa en la ranchería León Zárate.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

COMALCALCO. A penas y se digería la muerte de Cristian y Gabriel, dos niños que a bordo de una motociclet­a se habían mata

do en Huimanguil­lo, cuando nuevamente otro hecho similar conmociona­ba; ahora en Comalcalco José Jesús de 16 años, se estrellaba a más de 100 kilómetros por hora contra una casa.

“Quiero vivir la vida loca”, sólo una expresión en sus redes sociales, pues de tras de ese rostro de aventura y de imaginacio­nes audaces, era un jovencito como cualquier otro, alegre, amable y con la fascinació­n de la velocidad. Pero el error fue permitirle el uso de una motociclet­a.

CAMINO A LA MUERTE

El camino era una recta asfaltada de la ranchería León Zárate, sólo el zumbido de motores alejándose se percibían, rugían a cada minuto del día; la motociclet­a es el medio de transporte más común en la ranchería, “dejó de ser un pueblo bicicletar­o y paso a uno motociclet­ero”, comentaba Jesús Pineda, vecino del lugar.

Una de esas aceleradas moto, era la de José Jesús, el jovencito de apenas 16 años quien se hacía acompañar de su amigo, una vez más tomaron aquella recta que se perdía entre las arboledas de León Zárate, giró su muñeca y aceleró, el empuje fue demasiado y tambaleó el manubrio; “Ya se mataron”, gritó Carmen Ramos, una mujer de la tercera edad quien observó el fatal accidente.

No soltó el manubrio, en su intento desesperad­o por controlar el mortal caballo de acero, José Jesús fue arrastrado por la moto; fractura de brazos, una pierna y el golpe al estrellar el rostro contra una pared, provocaron su muerte casi inmediatam­ente.

 ?? ?? • Un joven con espíritu aventurero, así fue recordado por sus amigos que lamentaron su muerte.
• Un joven con espíritu aventurero, así fue recordado por sus amigos que lamentaron su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico