Se durmió y no despertó; murió un ‘sin nombre’
AYER FUE HALLADO EL CUEPRO DE UN HOMBRE, DENTRO DE UN VEHÍCULO ABANDONADO, NADIE SUPO QUIEN ERA.
NACAJUCA. Sobre el asiento del copiloto se quedó dormido, pero ya no despertó, es un 'Sin Nombre', un hombre de aproximados 68 años de edad, que ‘Nadie conocía', ‘Nadie hablaba', que Nadie supo de donde vino, y que sólo llegaba a dormir en una camioneta abandonada en una de las estrechas calles del fraccionamiento Bosque de Saloya.
“Llegaba por las noches, se metía en ese carro viejo y por las
mañanas se iba a mendigar al parque; pero nos llamó la atención que hoy no se despertó temprano y seguía en la misma posición en que lo vivos ayer”, comentaba Julia Rodríguez, quien fue la que dio parte a las autoridades.
UN SIN TECHO
‘Sin nombre', era un hombre de edad adulta que, de acuerdo a vecinos, se le veía muy seguido entre los quioscos del parque central del asentamiento, por la tardes recorría algunos de los comercios de alimentos en busca de comida, para regresar nuevamente a la plaza y sentarse a comer”.
Vestía un pantalón gris, siempre
llevaba puesto un cubrebocas igual de deteriorado, un suéter que había perdido su tonalidad blanca de lo percudido y que le fue regalado por un buen samaritano la semana pasada, cuando las temperaturas por las noches alcanzaba los 17 grados.
Esa misma vestimenta llevaba puesta cuando fue encontrado en su refugio, una camioneta Ford Explorer de color verde con placas DLE-764B del Estado de Chiapas, que fue abandonada hace cuatro años en la calle Blanca Estala, y que había habilitado como su hogar, ahí se acostó el lunes por la noche, pero ya no despertó, nadie supo de donde era o quien era.