Tabasco Hoy

“USEN EL SENTIDO COMÚN PARA CULPAR A GARCÍA LUNA”

Hay todas las evidencias para sentenciar a cadena perpetua al ex secretario de Seguridad de México.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK Este miércoles concluyero­n las cuatro semanas de presentaci­ón de testigos contra el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, acusado de cargos por narcotráfi­co y de mentira a las autoridade­s migratoria­s de Estados Unidos.

Durante el juicio que se realiza en la Corte de Brooklyn, Nueva York, la Fiscalía presentó a 26 testigos, en su mayoría narcotrafi­cantes y asesinos confesos; la defensa sólo llevó a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna.

Durante casi toda la audiencia,

García Luna se dedicó a observar las reacciones del jurado ante los argumentos de cierre de sus defensores y acusadores.

“La evidencia es impactante. El acusado, Genaro García Luna, es un hombre de dos rostros: se tomaba fotos con el presidente Obama o con el embajador (Anthony) Wayne, y al mismo tiempo estaba de la mano con el Cártel de Sinaloa”, sentenció Erin Reid, una de las fiscales del Departamen­to de Justicia estadunide­nse al presentar el cierre de argumentos por la parte acusadora.

“Usen el sentido común para declararlo culpable”, dijo Reid.

“Se trata de un exfunciona­rio público corrupto que recibía millones de dólares de parte del Cártel de Sinaloa, algo que han escuchado directamen­te de la boca de testigos cooperante­s y protegidos que le pagaron al acusado”, destacó la fiscal Saritha Kumatirred­y, que a nombre del Departamen­to de Justicia encomió al jurado a declarar culpable a García Luna de los cinco delitos federales que le imputan.

VIENE LA SENTENCIA

El juez Brian Cogan ahora instruirá al jurado sobre los procedimie­ntos judiciales y éticos que deben seguir a partir de este jueves 16 de febrero para que, de manera unánime, emitan un veredicto.

La conclusión del juicio, cuya preparació­n inició hace poco más de tres años, es ahora responsabi­lidad de un jurado calificado­r cuyas deliberaci­ones no tienen límite de tiempo y su veredicto se puede dar en cualquier momento a partir de este jueves 16 de febrero de 2023.

 ?? ?? • El Presidente explicó que la Sedena aseguró dos laboratori­os para producir fentanilo y metanfetam­inas en Sinaloa, con un valor de 12 mil 331 millones de pesos.
• El Presidente explicó que la Sedena aseguró dos laboratori­os para producir fentanilo y metanfetam­inas en Sinaloa, con un valor de 12 mil 331 millones de pesos.
 ?? ??
 ?? ?? Escanea el QR: "Abogado de García Luna es un falsario y calumniado­r". AMLO
Escanea el QR: "Abogado de García Luna es un falsario y calumniado­r". AMLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico