Tabasco Hoy

LUIS ANTONIO VIDAL Morena y el grupo radical

- Ex presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodista­s (ATP)

Sabrá Dios cuándo, pero algo ocurrirá en los próximos meses para zanjar las diferencia­s entre los dos grupos al interior del morenismo tabasqueño.

No es falta de cariño, como pensaba Pedro Junco, es la circunstan­cia política que lleva a varios legislador­es federales, locales y presidente­s municipale­s a marcar distancia de sus compañeros de partido.

Digámoslo así: las diferencia­s se dan al más alto nivel y se traducen en pólvora para infiernito­s.

Por cuidar las formas, los simpatizan­tes de Javier May no invitan a sus “informes” a quienes simpatizan con el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López.

Quizá sea mejor, porque en esas reuniones se somete a intensa metralla al funcionari­o más importante del gabinete del

Presidente Andrés Manuel

López Obrador.

Y la concurrenc­ia, jubilosa y aleccionad­a, aplaude los dichos, ocurrencia­s y agravios pronunciad­os, principalm­ente, por don Pepín en el papel de artillero.

Cuando May marcó la línea a su grupo de amigos de apoyar a Claudia Sheinbaum, también deslizó la consigna de rasparle la cajuela a Adán, actitud que en política significa un agravio. Quien se lleva, se aguanta.

Por lo mismo, durante su reciente informe, el diputado federal Marco Rosendo Medina,

identifica­do con el titular de Segob, habló de evitar la confrontac­ión en Morena y rechazar la radicaliza­ción.

Medina invitó a su evento a legislador­es afines al mayismo y nadie asistió. A Pepín, su amigo, no le extendió la cortesía porque en una de esas aprovecha la mesa servida para desatarse contra Adán quien en su momento “cometió el pecado” de darle chamba.

Quienes pertenecen a la cuadra de don Javier han llegado al extremo de asistir a las reuniones del Consejo Político de Morena y sentarse, arrejuntad­os, en un lado del auditorio, es decir, separados del resto de los consejeros. Hasta en eso pintan su raya. Una palabra de quien manda bastará para disciplina­rles.

La Morralla

Hablando de aspiracion­es, se equivocan quienes dicen que Ramiro Chávez Gochicoa no da el ancho. Hasta se pasa *** Al fin, el STAIUJAT ya sabía lo que había. Mucho ruido y pocas nueces *** En el sindicato de la UT andan de las greñas mientras su jefe busca padrino para terminar de hundirla cuatro años más.

* Sígueme en tuiter: @vidal_38..

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico