Tabasco Hoy

Tienen dobles dueños locales de Ocuiltzapo­tlán

ACUSAN AL ADMINISTRA­DOR DEL MERCADO, JOSÉ LUIS MONTOYA DE DESPOJAR LUGARES A COMERCIANT­ES REGISTRADO­S, PARA DÁRSELOS A SUS AMIGOS.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN DESPOJADA DE LOCAL

Yo dejaba a mi hijo en el local, pero un día Montoya le dijo que ya no podía estar más ahí porque había poco producto y que por que yo ya casi no iba”.

PATRICIA PEREYRA

El local con número 036 tiene dos dueños al interior del mercado de la Villa Ocuiltzapo­tlán, inicialmen­te Patricia Pereyra era quien tenía la propiedad del espacio de 6.6 metros cuadrados, así se confirma en un documento sellado por el ayuntamien­to de Centro, las bajas ventas provocaron que buscará otras alternativ­as económicas fuera del centro de abastos, pero cuando regresó ya se lo habían dado a otra persona.

Se trata de Freddy Orlando, a quien los locatarios refieren es una de las personas de confianza del administra­dor José Luis Montoya.

“Yo dejaba a mi hijo en el local, pero un día Montoya le dijo que ya no podía estar más ahí porque había poco producto y que por que yo ya casi no iba”, aseguró la viuda y madre de dos criaturas.

Paty tuvo que salirse, pues al día siguiente el local se le había dado a Freddy, pero ella explica que no podía estar permanecer vendiendo todo el día en ese mercado, pues las ventas no le generaban el sustento suficiente para sobrevivir.

NO TUVO COMPASIÓN

La mamá de Lucía también fue víctima de despejo de su local, el cual era el número 077, ella sufre de hígado cirroso, por lo cual tenía que viajar hasta la cabecera municipal de Centro, para ser atendida por los médicos que llevan su caso, asegura su hija.

“Ella no podía estar todos los días, tiene que viajar a Villahermo­sa para que la revisen y por eso faltaba unos días a su local, pero de buenas a primeras se lo quitaron”, mencionó.

La secretaria general de la Unión de Locatarios Solidarios del Mercado de Ocuiltzapo­tlán, Yesenia Hernández refiere que al menos 30 locales han sido otorgados a personas externas.

 ?? ?? PROPIETARI­O 2
José Luis Montoya, • dio el mismo espacio a su amigo Freddy Orlando.
PROPIETARI­O 2 José Luis Montoya, • dio el mismo espacio a su amigo Freddy Orlando.
 ?? ?? PROPIETARI­A 1
Patricia Pereyra
• tiene asignado el local 36, avalado por el Ayuntamien­to de Centro.
PROPIETARI­A 1 Patricia Pereyra • tiene asignado el local 36, avalado por el Ayuntamien­to de Centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico