Tabasco Hoy

SALIÓ A CHECAR SU EMBARAZO Y NO LA VIERON MÁS

María Fernanda, de 20 años de edad está perdida desde el 17 de abril del 2020; su teléfono la ubicaba fuera de la ciudad.

- YAZMÍN ESPINOZA GRUPO CANTÓN DE FERNANDA MARÍA ISABEL/MADRE DE FERNANDA

María Fernanda Cruz Arcos de 20 años, besó a su madre por última vez el pasado 17 de abril del 2020, salió de su domicilio ubicado en el Fraccionam­iento Pomoca para hacerse estudios de rutina por su embarazo y no volvió.

“Mi hija tenía 20 años cuando desapareci­ó, era una niña muy cariñosa, muy tranquila, no era una chica de fiestas ni alcohol, era muy estudiosa, solo salió para hacerse sus estudios porque tenía cuatro meses de embarazo pero perdí comunicaci­ón con ella a dos horas de haberse ido”, narra su madre María Isabel Arcos González.

María Isabel cuenta que el día de los hechos su hija acudió al Laboratori­o Madero en la colonia Centro donde se realizó el examen médico de control pero ella no regresó nunca por los resultados, “el personal me entregó los estudios de mi hija, ella sí estuvo ahí pero no regresó”, señala.

Ese 17 de abril, habían quedado de almorzar su platillo favorito “y como estaba en embarazo, me dijo que quería caldito con pasta y se lo preparé”, pasaron dos horas cuando María Isabel intentó comunicars­e para saber a qué hora llegaría para comer pero, su teléfono ya mandaba a buzón.

DESATENDID­A POR FISCALÍA

Inmediatam­ente, su madre hizo todo lo posible por hacer llegar el caso a fiscalía con la esperanza de poder localizarl­a, las contantes llamadas a conocidos, la visita de lugares a donde pudo haber recurrido se agotaron, por lo que todo había quedado en manos de la Fiscalía Especializ­ada para la Búsqueda de Personas Desapareci­das.

“Su hija por ahí debe de andar, tal vez hasta se fue con alguno de

Mi hija tenía 20 años cuando desapareci­ó, era una niña muy cariñosa, muy tranquila, no era una chica de fiestas ni alcohol, era muy estudiosa... (sic) el personal (del laboratori­o) me entregó los estudios de mi hija, ella sí estuvo ahí pero no regresó”.

MARÍA ISABEL/MADRE sus novios y usted llorando, al rato aparece”, fue el trato que cuenta María Isabel le dieron en la dependenci­a, “quería llorar, estaba desesperad­a y la manera en que te dicen las cosas con ese tono burlón, sin ningún sentimient­o de compasión o por lo menos de comprensió­n te acaba por romper”, expone.

ESTANCADO EL CASO

María Isabel no confía en las autoridade­s, la ubicación que arrojó el teléfono de su hija daba a un fraccionam­iento fuera dwe la ciudad al que los encargados de la búsqueda tampoco acudieron, y el caso sigue estancado, “nada han podido hacer para darme una sola pista y mi hija ya tiene tres años desapareci­da”, lamenta.

Su hija por ahí debe de andar, tal vez hasta se fue con alguno de sus novios y usted llorando, al rato aparece". (le dijeron en la Fiscalía de personas Desapareci­das).

 ?? ??
 ?? ?? una madre como descrita por su es
María Fernanda hogareña.
• y estudiante, tranquila buena
una madre como descrita por su es María Fernanda hogareña. • y estudiante, tranquila buena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico