Tabasco Hoy

INCOMUNICA­DOS POR DESLAVES EN ‘EL ALACRAN’

Habitantes han empezado a sufrir escasez de alimentos porque los vehículos no pueden pasar por la carretera costera.

- • ABELGONZÁL­EZ SUÁREZ GRUPO CANTÓN

SÁNCHEZ MAGALLANES Los deslaves de la carretera intercoste­ra hacia Paraíso dejaron aisladas a 80 familias del ejido El Alacrán, al quedar totalmente interrumpi­do el paso de vehículos en un tramo de 400 metros, por lo que los pobladores requieren de maquinaria para restablece­r el camino.

Renán Sánchez Córdova, ex delegado de la comunidad, explicó a Grupo Cantón que están en espera de los costales que les prometió recienteme­nte Protección Civil para tratar de frenar la erosión en los tramos más angostos de la vía y habilitar algunos para que puedan pasar los vehículos que comercian artículos de primera necesidad.

Dijo que han empezado a sufrir por el desabasto de víveres al no poder pasar los vehículos proveedore­s de carnes, pollo, tortillas, verduras, frutas, gas y hielo.

Afirmó que ahora la situación es peor porque quedaron totalmente aislados al quedar sólo una franja de tierra menor a dos metros y otros donde han sido colocadas pencas de coco.

URGEN MAQUINARIA

Sánchez Córdova lamentó que el mar está a punto 'devorar' la laguna Machona, por lo que consideró necesario que el gobierno envíe maquinaria para volver a rellenar algunos de los tramos afectados y que se requieren de unos tres mil costales para llenarlos de arena y colocarlos como barrera.

Recordó que hace algunos años, cuando Pemex rellenó los 17 kilómetros de la vía que habían sido erosionado­s, la propia Empresa anunció la colocación de una barrera de tabla-estaca textil para su protección, pero nunca lo hizo, por lo que la arcilla cubierta por grava triturada fue deslavada por el mar.

Otros habitantes de ese núcleo rural manifestar­on que volvieron a quedar aislados como en octubre de 1995, cuando azotaron los ciclones 'Opal' y 'Roxana', sólo que ahora no han recibido ningún tipo de ayuda y escasean alimentos y medicinas.

 ?? ?? Imparable la erosión en Magallanes, que sigue devorándos­e la carretera costera, dejando incomunica­das a cientos de personas.
Imparable la erosión en Magallanes, que sigue devorándos­e la carretera costera, dejando incomunica­das a cientos de personas.
 ?? ?? En algunos tramos sólo motociclet­as pueden pasar.
En algunos tramos sólo motociclet­as pueden pasar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico