Tabasco Hoy

ATAQUE ISRAELI DEJA AL MENOS 15 MUERTOS

Los misiles impactaron cerca de un centro cultural iraní, dejando muertos y heridos, incluidos civiles, reporta la prensa estatal siria.

- DE LA REDACCIÓN

DAMASCO. Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio residencia­l en la capital siria de Damasco, informó este domingo (Tiempo Local) un organismo de monitoreo de la guerra.

El Observator­io Sirio de Derechos Humanos indicó que el bombardeo, que impactó cerca de un centro cultural iraní, dejó 15 muertos, incluidos civiles. La prensa estatal siria informó de "muertos y heridos" sin precisar el número.

Se escucharon fuertes explosione­s

sobre la capital alrededor de las 12:30 horas y se informó que las defensas aéreas sirias estaban "enfrentand­o objetivos hostiles en el cielo alrededor de Damasco".

No hubo una declaració­n inmediata de Israel sobre el ataque. Los ataques aéreos israelíes se dirigen con frecuencia a sitios en las cercanías de Damasco. Los ataques por la noche fueron los primeros desde que un devastador terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero.

CIENTOS DE ATAQUES

El último ataque reportado en Damasco fue el 2 de enero, cuando el Ejército sirio informó que Milicia de Israel disparó misiles contra el aeropuerto internacio­nal de la capital, dejándolo fuera de servicio y matando a soldados e hiriendo a otros dos.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controlada­s por el Gobierno, pero rara vez reconoce o discute las operacione­s.

Israel ha reconocido, sin embargo, que ataca bases de grupos militantes aliados de Irán, como el Hezbolá del Líbano, que ha enviado miles de combatient­es para apoyar a el Presidente sirio, Bashar Assad.

 ?? ?? • Imagen ilustrativ­a. Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio en la capital siria de Damasco.
• Imagen ilustrativ­a. Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio en la capital siria de Damasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico