Tabasco Hoy

“Mi suegra se llevo a mi hija a EU”

La madre de la menor de 2 años de edad está a punto de perder la custodia, ya que la abuela paterna la demandó para quedársela.

- JOSÉ RAÚL REYES GRUPO CANTÓN

Gladys está desesperad­a. Sus labios resecos y sus párpados hinchados reflejan las horas de desvelo que ha pasado y el dolor que la invade por no saber nada de su hija, una pequeñita de apenas dos años y cuatro meses, que entregó bajo engaños a su suegra para que se la llevara a vivir un año a los Estados Unidos y que ahora no le quiere regresar.

Incluso, la demandó ante una corte en Pensilvani­a para obtener la custodia de la menor y poder así quedarse con ella.

Casada con un ciudadano norteameri­cano, con quien procreó dos niñas, Gladys recibió en Villahermo­sa, en septiembre del año pasado, la visita de la abuela paterna de sus hijas, una mujer de 58 años de nombre Alexandria Toth, quien la convenció que le permitiera llevarse a Chelsea a pasar una temporada con ella en Estados Unidos.

Accedió bajo distintas condicione­s y aunque la niña tiene doble nacionalid­ad, se firmó un documento ante notario público con el consentimi­ento. Al cabo de un mes, su suegra empezó a comportars­e de forma extraña y dejó de contestarl­e los mensajes y las llamadas que ella hacía para saber de su hija.

Mi esposo viajó a Estados Unidos para traerse a nuestra hija a casa, pero ya no le permitiero­n verla e incluso fue amenazado de muerte por la pareja de mi suegra”.

CORTÓ LA COMUNICACI­ÓN

Junto con su esposo Alex Toth decidió entonces pedir que les regresaran a Chelsea, pero Alexandria se negó bajo el argumento de que no contaba con dinero para viajar a Tabasco y tras lo sucedido cortó comunicaci­ón con ellos, los bloqueó del Whatsapp y dejaron de saber de la pequeña.

A la par, mediante correo electrónic­o suscrito por un abogado, se enteraron que Alexandria Toth, había promovido una demanda de custodia ante una corte de distrito y que se había fijado cita para una

primera audiencia vía remota para este 21 de febrero próximo.

“Mi esposo viajó a Estados Unidos para traerse a nuestra hija a casa, pero ya no le permitiero­n verla y fue amenazado de muerte por la pareja de mi suegra, quien le advirtió que usaría su arma contra él.

Tal y como se lo solicitaro­n las autoridade­s estadounid­enses, Gladys se presentó ante la Fiscalía General del Estado a interpo

GLADYS MADRE DE LA MENOR SUSTRAÍDA

ner denuncia por sustracció­n de menores y recurrió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero no encontró la respuesta esperada y lejos de ello fue revictimiz­ada.

“Me dijeron que cómo era posible que hubiera entregado a mi hija, juzgándome por lo que yo había ello. Yo les dije que no di a mi hija a una persona extraña, sino a su abuela y que lo hice porque son mi familia y que nunca pensé que esto iba a pasar”, refiere.

Ahora el tiempo juega en su contra, pues a falta de una actuación oportuna y eficaz por parte de las autoridade­s mexicanas, la custodia de Chelsea podría determinar­se a favor de su abuela.

 ?? ?? LA GRINGA Y SU CÓMPLICE Alexandria Toth y su pareja se llevaron bajo engaños a la menor y pelea su custodia con demanda.
LA GRINGA Y SU CÓMPLICE Alexandria Toth y su pareja se llevaron bajo engaños a la menor y pelea su custodia con demanda.
 ?? ?? LA TABASQUEÑA BURLADA Gladys y su esposo reclaman le sea devuelta la menor Chelsea, que se llevó su abuela a EU.
LA TABASQUEÑA BURLADA Gladys y su esposo reclaman le sea devuelta la menor Chelsea, que se llevó su abuela a EU.
 ?? ?? A Chelsea se la llevó su abuela a Estados Unidos y se la quiere quedar a la mala.
A Chelsea se la llevó su abuela a Estados Unidos y se la quiere quedar a la mala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico