Tabasco Hoy

¡No despierta Dani! y el culpable sigue prófugo

LA MENOR CONVALECE EN EL HOSPITAL DEL NIÑO, SU PADRE FUE SEPULTADO AYER Y EL CULPABLE DEL ACCIDENTE HUYÓ.

- YAZMÍN ESPINOZA

Daniela no despierta y el responsabl­e de esto sigue prófugo; familiares de la niña que fuera atropellad­a junto a su padre el viernes en la comunidad de Cacaguatal­illo, Macuspana, pernoctan las afueras del hospital Rodolfo

Nieto Padrón donde el estado de salud de la menor es crítico.

El parte médico del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, donde permanece en terapia intensiva Daniela, detalla que la pequeña de diez años presenta contusión cerebral, lesión toráxica, edema pulmonar y fractura en una de las piernas.

“En la visita médica, el médico dijo que la niña podía escuchar, respondía con pequeños movimiento­s cuando le hablan quedito al oído, lo que da esperanzas que pueda evoluciona­r despacito

pero bien. Tenemos fé que apesar de todo mi niña pueda ser fuerte y salir de esto”, compartió con Grupo Cantón don Otilio Jiménez Antonio, abuelo de la menor.

CLAMAN JUSTICIA

Narra que tuvo que ser él quien en su camioneta llevara a su nieta al Hospital General de la Villa Benito Juárez en San Carlos del municipio de Macuspana donde por las condicione­s en las que Daniela llegó fue canalizada al Hospital del Niño en Villahermo­sa.

Soportando frío y humedad a consecuenc­ia de las inclemenci­as del tiempo, los tíos de la pequeña Daniela permanecen a las afueras del Hospital del Niño a la espera de la evolución de la niña y quienes además claman justicia, pues el percance dejó no solo a una menor de gravedad si no que su padre Daniel Alejandro falleció durante el incidente.

“Nosotros queremos que se haga justicia, no porque trabaje en el Ayuntamien­to lo solapen”, comentó don Otilio, pues se logro saber que el conductor del choche que embistió a Daniel y a su hija, es un empleado del DIF municipal identifica­do como Alexander 'N', quien fue captado escapando ese día de la escena del siniestro, y quien hoy es buscado por las autoridade­s.

 ?? ?? • El Alexander 'N' fue captado huyendo de la escena de la tragedia el pasado viernes.
• El Alexander 'N' fue captado huyendo de la escena de la tragedia el pasado viernes.
 ?? ?? • Daniela permanece en cuidados intensivos debido a sus lesiones..
• Daniela permanece en cuidados intensivos debido a sus lesiones..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico