Tabasco Hoy

ES EJERCITO EL PILAR DE OBRAS DE LA 4T

Se ha encargado de construir aeropuerto­s, bancos, puentes y hasta cuidar el Metro; no ha descuidado ninguna de sus tareas, afirma el Presidente.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas constituye­n un pilar fundamenta­l del Estado al participar en acciones de pacificaci­ón y bienestar de la población.

En la conmemorac­ión del 110 aniversari­o del Ejército Mexicano detalló que esta institució­n lidera cinco misiones: defensa de la integridad, independen­cia y soberanía de la nación; garantía de la seguridad interior; auxilio a la población civil con programas de alfabetiza­ción y atención médica, entre otros; obras sociales para el progreso del país y apoyo a la sociedad ante desastres naturales mediante el Plan DN-III.

En la Base Aérea Militar No. 1 en Zumpango, Estado de México, el mandatario recordó que, a través de la creación de la Guardia Nacional, el Gobierno de la Cuarta Transforma­ción fortalece el trabajo en materia de seguridad al unir esfuerzos con las secretaría­s de la Defensa Nacional y de Marina.

“Hoy la Guardia Nacional, que depende de la Secretaría de la Defensa, cuenta con 128 mil elementos debidament­e capacitado­s, organizado­s y disciplina­dos para cumplir con la misión de proteger, frente a la delincuenc­ia y otros males, al pueblo de México”, refirió.

Por ello, rechazó que la intervenci­ón de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la seguridad pública sea autoritari­smo o militariza­ción.

“Por el contrario, ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimien­to de esta misión por

parte del Ejército; es decir, la gente percibe que el soldado es pueblo uniformado, proviene del México profundo y mantiene, como la mayoría de los mexicanos, una gran reserva de valores culturales, morales y espiritual­es”, aseveró.

El Presidente resaltó que el Ejército colabora en obras estratégic­as como la construcci­ón del Tren Maya, acueductos, aeropuerto­s, puentes, viaductos, libramient­os, sucursales del Banco del Bienestar y la modernizac­ión de aduanas en la frontera norte, las cuales promueven el desarrollo de México.

 ?? ?? • Su gabinete y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, acompañaro­n al Presidente.
• Su gabinete y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, acompañaro­n al Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico