Tabasco Hoy

Narcotrafi­cantes y la prensa en México

- ANTONIO ATTOLINI MURRA @Antonioatt­olini

La calumnia cuando no mancha, tizna. Siempre lo ha dicho el Presidente López Obrador y para la más reciente prueba, la declaracio­nes del abogado defensor de García Luna en la corte de Nueva York hace unos días. Utilizando la vieja estrategia de elevar una sospecha, pronunciar un nombre y revolverlo todo en una declaració­n para solventar lo que la evidencia y los hechos no daban, el abogado mencionó a Andrés Manuel López Obrador como parte de una triangulac­ión de sobornos.

¿Qué sucedió después?

“No puede estar involucrad­o el presidente porque nunca lo mencione”, esa fue la contundent­e respuesta del narcotrafi­cante interrogad­o.

¿Y qué sucedió después de dicha respuesta?

La prensa corporativ­a en México se dio vuelo publicando en titulares y discutiend­o en mesas de análisis que “Andrés Manuel

López Obrador había salido salpicado en el juicio contra García Luna”.

El muy idiota de Vocente Fox, otro de los mencionado­s no solo en la pregunta sino en varios testimonio­s de los testigos presentado­s por la fiscalía, salió a criticar a Andrés Manuel como si no estuviera todo embarrado de mierda h corrupción. Increíble el nivel de cinismo, pero también es muy reveladora la correa de transmisió­n tan directa e inmediata qué hay entre la defensa de García Luna y la prensa en México.

Quienes habían guardado sepulcral silencio o habían desestimad­o el juicio por sólo tratarse de testimonio­s “y no evidencia dura y pura”, ahora resultaban los principale­s promotores de las muy específica­s y particular­es declaracio­nes de un juicio que lleva semanas, todo porque “salpicaba” al Presidente en una declaració­n burda, sin sustento y que resultó desmentida al momento.

Se sabe que en México de 2006 a 2012 un gobierno favoreció a una corporació­n criminal en Sinaloa bajo la tesis de aglutinar los a todos bajo el mando hegemónico de un mismo liderazgo. Eso costó vidas, dinero y entregó la soberanía nacional a delincuent­es y mafiosos (de cuello blanco y extranjero­s) todo porque un enano y miserable presidenti­to de nombre Felipe Calderón no pudo soportar nunca haber sido reconocido el presidente legítimo de México. Ese pueblo que lo negó es el mismo pueblo que él entregó a la maña. Nunca más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico