CONVIERTEN CALLE EN SALON DE CLASES
La Secretaría de Educación en el Estado se niega a la reconstrucción del plantel, el cual lleva cuatro años inhabilitado.
MACUSPANA. Luego de la negativa de la Secretaria de Educación de Tabasco por reconstruir la escuela José Narciso Rovirosa número 2, padres de familia hartos
de los engaños durante casi cuatro años, decidieron tomar la calle para habilitarla como un salón de clases, motivo por el cual el centro del municipio se vio afectado a la circulación.
Desde las 8 de la mañana de éste lunes cerraron el paso en la calle Juárez, donde se localiza la el centro educativo, cuyos alumnos que desde hace 4 años, peregrinan en diversos escuelas pidiendo asilo para poder recibir clases.
PADRES DE FAMILIAS
María de Lourdes Cruz, señaló que algunas de las escuelas que les han prestado espacio es la !8 de Marzo y La Club de Leones 3, pero esto es por las tardes.
Juan Domínguez, quien también tiene a su hijo inscrito en el cuatro grado de primaria, señaló
que ya son varios años que la escuela está fuera de funcionamiento y desde entonces sus hijos no tienen donde recibir las clases, motivo por el cual tomaron la decisión de establecerse en la calle como medida de presión a las autoridades.
“Tenemos entendido que hay un proyecto de demolición y construcción, también que ya están los recursos, pero a la fecha no han iniciado los trabajos, exigimos a la Secretaria de Educación que tome cartas en el asunto, ya que de no ser así tomaremos medidas más drásticas.
Cabe recordar que la escuela cuenta con más de 50 años de haber sido construida y tras los temblores del 2019, el edificio quedó seriamente dañado e imposible de ser utilizado, desde entonces no cuentan con escuela propia más de 500 alumnos.