Tabasco Hoy

“CORDOVA SE ‘DIVORCIO’ DEL PUEBLO”

El presidente del INE se burlaba de los indígenas, mostró su racismo, ¿qué amor le puede tener al pueblo”, señala Obrador.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

CDMX El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a despertar el "México bronco", como lo advirtió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ante la posibilida­d de que se dañe la democracia en el país.

El mandatario argumentó que el pueblo es muy responsabl­e, pero, además, Córdova y el grupo de conservado­res que se oponen a su gobierno, se divorciaro­n por completo del pueblo.

“No, no hay ningún problema porque el pueblo es muy responsabl­e y ya ellos se divorciaro­n por completo del pueblo, porque nunca, además, estuvieron en correspond­encia, en comunicaci­ón con el pueblo. Este Lorenzo Córdova es el que se burlaba de unos indígenas, que mostró su racismo, entonces qué amor le puede tener al pueblo, con respeto, nada”, expresó.

El pasado lunes Córdova advirtió que, dañarse la democracia, lo cual es “de lo poco que se ha hecho bien” en los últimos años, puede “despertar el México bronco y violento”, y volverlo un problema más junto a los rezagos de justicia social en los que todos los gobiernos tienen deudas.

Ante estas declaracio­nes, el tabasqueño aseguró que el grupo de Córdova pertenece a una élite que no sabe ver hacia abajo, son déspotas y prepotente­s; “creo que ni platican con sus choferes”.

Sin embargo, consideró que la población está a favor de que continúe la transforma­ción.

Córdova pertenece a una élite que no sabe ver hacia abajo, son déspotas y prepotente­s; “creo que ni platican con sus choferes" ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

TAMAULIPAS, EL EJEMPLO

Y para reforzar su dicho, mostró nuevamente los resultados de la elección extraordin­aria de Tamaulipas en la que el candidato de Morena ganó con 70 por ciento de la votación.

“Tengo que estar tratando esos temas porque no sale en los medios, los medios convencion­ales ahora se dedican como nunca a atacar al Presidente, como nunca, el antecedent­e más remoto fue lo que le hicieron a Madero”, agregó.

 ?? ?? Escanea el QR: Sedena busca tener más de 157 mil elementos para el 2024
Escanea el QR: Sedena busca tener más de 157 mil elementos para el 2024

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico