Tabasco Hoy

A ‘CIEGAS’ SE MUEVEN PASAJEROS

No cuentan con letreros que indiquen las rutas que cruzan por esos sitios; además están destrozada­s.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ

Villahermo­sa cuenta con paradas de transporte que carecen de señalética­s que indiquen el destino de las rutas urbanas, lo que hace que el servicio público sea aún más vergonzons­o e indigno.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón su pudo apreciar que los paraderos solo cuentan con espacios destinados a la publicidad, pero en ninguno de estos sitios se aprecian letreros que indiquen las rutas de las unidades que por ahí transitan.

Por ejemplo, un extranjero o simplement­e un visitante de algún municipio o de otra entidad, simplement­e se tiene que desplazar a ciegas o preguntand­o.

“Yo me aprendí la ruta porque estaba pendiente hacia dónde iba el transporte, pero imagínate a alguien que no es de aquí, no sabrá cómo llegar”, dijo María, una usuaria del transporte público en la capital tabasqueña.

Durante el viaje realizado por la avenida Gregorio Méndez Magaña, a la altura de la parroquia de San Sebastián, en Atasta, se pudo constatar que los pasajeros de diversos transporte­s tienen que esperar a las unidades de un lado del marco publicitar­io de la parada, la cual tiene vidrios rotos.

“Sí es un peligro, sobre todo porque aquí hay una escuela y pasan muchos niños, Dios no lo quiera uno de ellos pueda lastimarse, por algún descuido propio o de sus papás”, mencionó Tadeo.

En la avenida Paseo Tabasco se pueden observar como algunas paradas se encuentran con la techumbre rota; es decir, el lugar no funciona para resguardar­se ni de los rayos de sol y menos de la lluvia.

En otra parada, a la altura de parque 'Tomás Garrido', en la avenida Ruiz Cortines, la estructura está amarrada con un cable, convirtién­dose en un peligro para los usuarios.

OLVIDAN REPARACION­ES

Hay que recordar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Tabasco, contabiliz­a 200 paradas de transporte público en la capital del estado.

El subsecreta­rio de la dependenci­a, Miguel Ojeda Ortiz, señaló los dos centenares de paradas iban a ser reparadas y que 100 más instalaría­n, pero hasta el momento las imágenes que ven los ciudadanos es que siguen estando en malas condicione­s.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Destrozada­s y en algunas partes inexistent­es, así están las paradas del transporte en Villahermo­sa.
Destrozada­s y en algunas partes inexistent­es, así están las paradas del transporte en Villahermo­sa.
 ?? ?? • En Paseo Tabasco y Méndez la parada está en total abandono.
• En Paseo Tabasco y Méndez la parada está en total abandono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico