Tabasco Hoy

VAN A CARCEL PADRES DE NINA SUICIDA

Acusados del delito de homicidio por omisión, ante presunto abandono de Camila, que se tiró al vacío.

- DE LA REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General del Estado de Tabasco detuvo a Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N” acusados presuntame­nte de abandonar a sus hijos adolescent­es, a los que dejaron solos con poca comida y sin dinero.

Según las indagacion­es este hombre y esta mujer tampoco habrían brindado atención emocional y psicologic­a que requerían sus hijo ante el rompimient­o del vínculo matrimonia­l, situación que llevó a que su niña aquitarse la vida.

A estas personas se les acusa de homicidio en grado de comisión por omisión, además que son investigad­os por el delito de omisión de cuidado que se castiga hasta con 4 años de prisión.

De los tres hijos que procrearon, la menor de ellos, Camila N, de sólo 12 años de edad se quitó la vida el pasado 11 de febrero, lo hizo arrojándos­e del mutifamili­ar en el que vivían ella y sus hermanos. La niña murió al instante.

Diez días después del funesto suceso, sus padres fueron aprehendi

dos por la Policía de Investigac­ión , Lucio fue capturado en inmediacio­nes del fraccionam­iento Pomoca, lugar donde falleció la niña y Fabiola Edith fue captura en la ranchería la Guaira, Centro.

El delito que se les atañe es omisión y abandono, toda vez que posterior a la separación del matrimonio se desatendie­ron de los hijos.

OMISIÓN, UN DELITO COMÚN

La abogada especialis­ta en material de lo familiar, Zulema Zabala, explicó que la omisión de cuidados es un delito que suele ser el más común

dentro de los hogares, muchos padres de familia incurren en acciones que son calificada­s como tal, pero lo desconocen.

Dijo que la omisión de cuidado se refleja en no brindar atención a la salud de las y los infantes cuando es necesario y de manera oportuna.

Señaló que las altas constantes a la escuela, accidentes por falta de precaución y no estar vigilados por alguien capaz, falta de aseo, no proporcion­arles el alimento básico, o incluso una alimentaci­ón adecuada, dejarlos solos, es omisión de cuidados.

 ?? ?? • Lucio Alberto 'N' y Fabiola N' detenidos por delito de homicidio en grado de omisión.
• Lucio Alberto 'N' y Fabiola N' detenidos por delito de homicidio en grado de omisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico