Tabasco Hoy

Aumenta el caos por semáforos inservible­s

DISPOSITIV­OS DE SEÑALIZACI­ÓN DEL TRÁFICO VIAL SIGUEN PRESENTAND­O FALLAS, ALGUNOS NO FUNCIONAN Y OTROS ESTÁN EN PÉSIMO ESTADO.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN

Los semáforos de Villahermo­sa siguen siendo un caos para el flujo vehicular de los automovili­stas de la ciudad, pues algunos siguen presentand­o fallas en sus sistemas, algunos no funcionan y otros siguen siendo sostenidos por bases de acero totalmente oxidados.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo apreciar que en el centro de la capital tabasqueña en la avenida Francisco I. Madero los semáforos viales no funcionan, en hora pico el desorden se forma.

Los conductore­s no son las únicas victimas de los semáforos, también los peatones, quienes a su suerte cruzas por esta vialidad, pues incluso el semáforo peatonal de la calle Ignacio Zaragoza se encuentra sin funcionar.

AFECTA IGUAL A PEATONES

“No funcionan, pero si hace falta porque luego tardamos en pasar aquí, con nuestras bolsas del mandado, eso nos cansa”, mencionó Isela, una señora que caminaba a un costado del Centro Cultural.

A unos metros de allí, en la calle Constituci­ón se puede apreciar que los semáforos antiguos que estaban hace algunos días fueron removidos, pero estos no realizan su labor

debido a las obras que se realizan en el malecón, Carlos A. Madrazo Becerra, sin embargo, los atorones viales se forman ante ausencia de elementos de tránsitos.

Sobre esa misma carpeta asfáltica, pero en su cruce en la calle Pedro Fuentes se observa esta problemáti­ca, pues los conductore­s de transporte público y particular­es se confían que no hay semáforo, y por ello los choques son frecuentes en la zona.

“La verdad aquí si se han chocado, como se confían al ver que el semáforo no sirve, ¡traz! Cuando vienes a ver, ya se dieron”, conto Roberto, uno de los franeleros de la zona.

En la avenida 27 de febrero a la altura de un conocido colegio particular el semáforo no prende bien sus luces, y esta misma situación se repite en la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Se confían al ver que el semáforo no sirve, ¡traz! cuando vienes a ver, ya se dieron unos ahí”. ROBERTO FRANELERO

 ?? ?? En el centro de la ciudad el desorden con los semáforos sin funcionar.
En el centro de la ciudad el desorden con los semáforos sin funcionar.
 ?? ?? • Colocaron nuevos, pero obras en malecón los tiene apagados.
• Colocaron nuevos, pero obras en malecón los tiene apagados.
 ?? ?? • En Libertad de la colonia Tamulté, luces no encienden bien.
• En Libertad de la colonia Tamulté, luces no encienden bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico