Tabasco Hoy

DEJA PODRIR JORGE SUAREZ LA CENTRAL CAMIONERA

El alcalde prefiere hacer su negocio con empresas de transporte, a quienes les cobra miles de pesos por derecho de piso.

- HILARIO PAREDES GRUPO CANTÓN

TENOSIQUE . La central camionera de segunda clase de este municipio, construida en 1985, se cae a pedazos ante el brutal abandono de parte de la alcaldía que encabeza Jorge Suárez Moreno.

Fuentes internas del ayuntamien­to, habitantes y hasta los propios transporti­stas, señalaron que el alcalde privilegia su negocio con diversas empresas de transporte, a quienes les cobra miles de pesos por derecho de piso.

“El alcalde le cobra hasta 50 mil pesos, si no es que más, a las empresas, sólo por derecho de piso; algunas rentan cajones y diversos sitios y tienen que pagar 'a chaleco' este impuesto, que en la mayoría de las ocasiones no entran a las arcas del ayuntamien­to, sino que se van directo para el uso del alcalde”, denunció Ezequiel Jiménez, un ex trabajador de Reglamento­s.

“Lo que está haciendo Jorge Suárez es un negociazo con las empresas de transporte y por ello no quiere remodelar la de central camionera de segunda”, insistió.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por la vieja Central Camionera, ubicada en la Calle 20, en la colonia Nueva Estación, se pudo constatar el abandono en que se encuentra.

Cabe señalar que esta terminal albergaba varias corridas de transporte que conectaban desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde a Tenosique con la zona fronteriza, así como Campeche, Mérida, Cancún, Macuspana, Balancán y Villahermo­sa.

De acuerdo con ex trabajador­es y personas que tenían sus negocios en la misma, fueron empleados del ayuntamien­to los que desmantela­ron y saquearon la terminal, que hoy está convertida en ruinas, quedando sólo un cajón vacío, lleno de moho y maleza, que es refugio de malvivient­es y migrantes.

URGE UNA NUEVA CENTRAL

Por su parte, el dirigente del gremio de taxis locales, Ángel Alfredo Santos García, es necesario que se reactive el lugar e incluso “urge una nueva central camionera”. Lo anterior, dijo, porque “el municipio está siendo beneficiad­o por el Tren Maya y mucha gente viaja a la CDMX, Mérida, Cancún, Campeche, entre otras ciudades.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? • Abandonada y saqueda se aprecian las instalacio­nes de la antigua central camionera.
• Abandonada y saqueda se aprecian las instalacio­nes de la antigua central camionera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico