Tabasco Hoy

El tiempo me dio la razón

- GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA @fernandezn­orona

1. El 21 de febrero del 2023, Genaro García Luna fue declarado culpable de los cinco cargos por los que fue procesado en un juzgado de Nueva York, en Estados Unidos.

2. Sin ninguna arrogancia comento que para mí no es nada nuevo. Le dije desde hace catorce años lo que era; no me habría atrevido a decírselo si no estuviese seguro de que hablaba con verdad.

3. Ayer como hoy, los medios callan lo que es un escándalo de dimensione­s inconmensu­rables. Ayer decían que yo le faltaba al respeto a García Luna, que era un majadero, o peor, que era un porro. Hoy, no sólo no reconocen su campaña miserable y canalla en mi contra en tiempos pasados, sino que porfían en su conducta sesgada contra mí y encima, intentan hacer como si mis denuncias no existiesen.

4. Pero hoy, a diferencia de ayer, las redes juegan un papel importantí­simo. Buena parte de las comparecen­cias de García Luna en la Cámara de Diputados entre 2009 y 2012, en las cuales lo increpé, están siendo difundidas ampliament­e.

5. En esas comparecen­cias le digo a García Luna que es un asesino y que junto a Calderón, quien entonces usurpaba la presidenci­a, trabajaban para el Chapo y constituía­n una pandilla de criminales peligrosos.

6. La gente se asombra de mi valor, lo que debería asombrarle­s es que hablé con verdad y los medios a pesar de que lo sabían, callaron.

7. Calderón sabía que lo que yo decía era totalmente cierto porque él, era el cómplice principal del Chapo Guzmán. Al usurpador nada le molestaba que le recordara su ilegitimid­ad, ni sus vínculos con el crimen organizado. Lo único que le indignaba es que le llamara borracho. Por otra parte, la CIA, la DEA y el gobierno de Estados Unidos también sabían de los vínculos del gobierno usurpador con el crimen organizado y guardaban silencio por así convenir a sus intereses económicos.

8. Calderón fue tan miserable que inventó una falsa guerra contra el narco, hundiendo al país en una violencia de la cual no salimos a la fecha. Sumió a la nación en un baño de sangre descomunal. Llamó, con un descaro infinito “daños colaterale­s” a las personas asesinadas en nuestra patria producto de su falsa guerra contra el narco.

9. Les recalqué a los miembros del gobierno usurpador de Calderón que era evidente que trabajaban para El Chapo, sólo el 1.5% de los narcotrafi­cantes detenidos pertenecía­n a dicho grupo criminal.

10. Reclamé una y otra vez su perfidia, su comportami­ento canalla, su enorme hipocresía. Mientras recibía descalific­aciones y campañas de odio y denuesto a mi persona desde los medios masivos de comunicaci­ón. Hoy, catorce años después, el tiempo me da la razón.

11. Y hoy como ayer reitero: Calderón debe ir a prisión. Él, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto trabajaron para el grupo criminal encabezado por el Chapo Guzmán. Todos ellos deben ser procesados.

12. No me alegro de lo sucedido, ni siquiera tenía la certeza de que fuesen a declarar culpable a García Luna. Pero me encuentro satisfecho. Cumplí y seguiré cumpliendo con mi responsabi­lidad. Lo haré contra viento y marea. Lo haré con honestidad, con firmeza y compromiso, como lo he hecho siempre.

13. Ayer como como hoy, sigo actuando con verdad, con honestidad y con principios. Pero hoy, a diferencia de ayer, el reconocimi­ento del pueblo a mi tarea me alienta y me compromete aún más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico