Tabasco Hoy

Partido Aliado del Narco (PAN)

- ANTONIO ATTOLINI MURRA @Antonioatt­olini

Como militante de Morena, no puedo evitar sentir una gran satisfacci­ón al ver a los miembros de la dirigencia de Acción Nacional evitar hacerle frente, o de plano desviar pobremente el argumento, después de la condena de Genaro García Luna en Estados Unidos.

El titular de la Agencia Federal de Investigac­ión con Vicente Fox y el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón es un narcotrafi­cante condenado. ¡Qué risa me da ver cómo los panistas ahora quieren distanciar­se del ex secretario de Seguridad Pública! Pero, ¿no era la seguridad y su política de combate a la delincuenc­ia organizada (la que García Luna dirigió e implementó por órdenes de sus jefes panistas) uno de sus "mayores orgullos"? ¿No era el mismo García Luna quien se pavoneaba por las aulas de universida­des y seminarios especializ­ados dando cátedra sobre cómo en los gobiernos de Acción Nacional se había enfrentado al crimen “como nunca antes”?

Pero ahora, que ha sido condenado por conspiraci­ón para traficar cocaína y mentir a las autoridade­s, los panistas pretenden hacerse los desentendi­dos. Dice Marko Cortés que “nunca fue panista, nunca fue militante”. Se nota que son idiotas porque solo así podrían pensar que nosotros también lo somos. Su deslinde es ridículo. La diatriba que acusa a este gobierno a convivir con el narcotráfi­co resuena de lo más estupido a la luz de lo que se acaba de declarar en una corte federal en Estados Unidos: los narcotrafi­cantes formaban parte del gabinete de seguridad con el PAN!

Por eso, como militante de Morena, tengo el orgullo de defender una visión de mundo que tiene como imperativo ético el gobernar sin mentir, sin robar, sin traicionar al Pueblo y poniendo por delante a los y las más pobres del país. Los dirigentes panistas no. La transición democrátic­a en México en realidad es la entrega de las institucio­nes al narcotráfi­co. Lo diremos hasta el cansancio, lo diremos fuerte y claro, lo diremos hasta que en toda escuela primaria del país se lea como parte de la curricular obligatori­a de la educación pública que Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón fueron gobernante­s que estuvieron al servicio del Cártel de Sinaloa.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico