Tabasco Hoy

SEDUCEN A CHAVOS CON CHOCOHONGO

Hongos con chocolate a adolescent­es; provocan alucinacio­nes que pueden llevar al suicidio.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN

¡Alerta papás!. Una nueva droga llamada ' chocohongo­s' se encuentra rondando a los adolescent­es y jóvenes.

Los chocohongo­s son hongos alucinógen­os preparados con chocolate que los chavos pueden adquirir a través de redes sociales desde 450 hasta 800 pesos. Es un enervante que se está volviendo popular entre los jóvenes de 18 – 25 años de edad.

Algunos efectos secundario­s que genera el consumo de esta sustancia es debilitaci­ón de músculos, baja prsión arterial, dolores abdominale­s, vómito y diarrea, pero pueden llegar a situacione­s graves.

Actuamente en México se tienen registrado 55 especies de hongos alucinógen­os , principalm­ente en estados con costa y clima tropical. Hasta el momento su producción no está prohíbida pero sí el consumo y la venta.

Autoridade­s advierten que estos hongos pueden generar problemas en la salud, incluso cuya combinació­n crea alteracion­es en la conciencia que podrían derivar en suicidio ó agresiones a otras personas ya que sus efectos pueden ser similares a la droga LSD.

Esta droga (chocohongo) se ha vuelto muy popular y de fácil acceso con efectos muy graves como alucinacio­nes, por ende, podría incitar al suicidio." EVA MARTÍNEZ PSICÓLOGA

JÓVENES, PRESAS FÁCILES

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de México explicó que esta preparació­n psicoactiv­a es consumida por jóvenes de entre 18 y 25 años.

“Como vienen deshidrata­dos (hongos), los mezclan con chocolate, con una serie de cosas; principalm­ente los jóvenes entre los 18 y los 25 años, son lo que más incidencia tienen en querer probar este tipo de sustancia psicoactiv­a, no solamente los hongos alucinógen­os, que lamentable­mente están de moda,” explicó el subdirecto­r de dicho instituto, José Antonio Alcocer.

De acuerdo con asocicione­s de padres de familia, el hecho de que sean fáciles de adquirir y tengan precios accesibles ha provocado que se conviertan en la droga de moda.

“Nosotros lo que recomenda

mos es que 3 a 5 días previos se preparen y no consuman carnes rojas,” explica un vendedor.

LOS RIESGOS

La psicologa Eva Martínez, exhortó a los padres de familia a cuidar e informr a los hijos adolescent­es y jóvenes sobre esta droga que se ha vuelto muy popular y de fácil acceso con efectos muy graves como alucinacio­nes, y que por ende podría incitar al suicidio.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico