Tabasco Hoy

Calles de nadie en la ciudad

CON REZAGO DE TRIENIOS PASADOS, LAS NOMENCLATU­RAS LUCEN OXIDADAS Y BORRADAS, COMO SI NO TUVIERAN NOMBRE.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN

Las nomenclatu­ras de Villahermo­sa tienen un rezago de trienios anteriores, y hoy lucen oxidadas y en algunos casos borradas, como si las calles no tuvieran nombre, son las calles de nadie.

Tras un recorrido por arterias viales en Villahermo­sa, Grupo Cantón detectó algunas anomalías y falta de mantenimie­nto en las nomenclatu­ras, como las que se encuentran en Tabasco 2000 y en el primer cuadro de la ciudad.

En la misma condición se encuentra Lino Merino del primer cuadro de la antigua San Juan Bautista está oxidado.

Tan solo en las calles Doña Fidencia y Andrés Sánchez Magallanes la pintura de las casas y negocios de la zona han terminado por dificultar el nombre de cada una de ellas.

Esta situación ocasiona diversos problemas, para los automovili­stas de Villahermo­sa y visitantes se ha complicado el localizar las calles de la ciudad, pues las nomenclatu­ras de la capital lucen oxidadas, incompleta­s, y lo peor, borradas por el olvido, además de estar

cayéndose a pedazos.

“No se alcanzan a ver bien”, “Están todas oxidadas”, “Hay unas que no se ven desde las esquinas”, reclamaron algunos choferes y ciudadanos a pie cuestionad­os sobre las condicione­s de las nomenclatu­ras.

TE PIERDES

Según el recorrido de Grupo Cantón los puntos de la capital tabasqueña donde las nomenclatu­ras están borradas o desapareci­das son Calle Lino Merino, colonia Centro , Av. de los Rios, colonia Tabasco 2000, Felipe Carrillo Puerto, fraccionam­iento Carrizal , Sánchez Magallanes, colonia Centro, Margarita Maza de Juárez, colonia Gil y Saenz, Doña Fidencia, colonia Centro, Calle Libertad, colonia Tamulté de las Barrancas, Calle Gustavo A. Rovirosa, colonia Tamulté de las Barrancas, Av. Gregorio Méndez, esquina calle Del Parque, colonia Atasta de Serra.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? • Borradas por el óxido, pintura y el abandono, así está las nomenclatu­ras.
• Borradas por el óxido, pintura y el abandono, así está las nomenclatu­ras.
 ?? ?? •
En Tabasco 2000 se tiene que adivinar la ubicación de las calles.
• En Tabasco 2000 se tiene que adivinar la ubicación de las calles.
 ?? ?? • En Atasta, nomenclatu­ra corroída y a punto de desplomars­e.
• En Atasta, nomenclatu­ra corroída y a punto de desplomars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico