Tabasco Hoy

ENFRENTAN ‘VIACRUCIS’ SIN PUENTE

Maestros claman piedad a Setab, ya que la demolición del puente La Sierra los retrasa llegar a la escuela.

- JOSÉ RAÚL REYES

A la 1:30 de la tarde, la maestra Laura cruzó el río de la Sierra por el puente provisiona­l. Al pasar el área restringid­a donde se realizan las maniobras no encontró motociclet­a que la pudiera llevar a la entrada de Pueblo Nuevo de las Raíces, donde dejó su automóvil estacionad­o.

Decidió caminar, mientras que otros de sus compañeros docentes, con mejor suerte pudieron llegar rápido y evitar quemarse los pies con el calor del pavimento y el rostro con los rayos del sol.

“Es una peripecia por la que estamos pasando, aquí se hacen las colas muy grandes, porque van los alumnos de Cecyte, de primaria, de secundaria, de tele secundaria, los maestros y vamos cargando mochilas, nosotros además las computador­as, pasamos en bicicleta, como podamos, pero la verdad es que la situación del puente es muy peligrosa, riesgosa”, expuso.

Mientras describe la problemáti­ca, una profesora que tiene la cabeza y el rostro cubierto por

una especie de pasamontañ­as, con lentes oscuros, le acerca la sombra de un paraguas; los demás docentes, también usan ropa que les cubre la mayor parte del cuerpo y gorras.

“Lo que pedimos a nuestras autoridade­s escolares, a la Secretaría de Educación, es que sean empáticos con nosotros, que se considere el horario de entrada, porque por todo esto, al igual que nuestros alumnos no podemos llegar a tiempo, es mucho el caos que se hace en las mañanas”, refiere.

La profesora Gladys comenta que precisamen­te en estos días

que se agudizó el problema del tránsito por el inicio de los trabajos de demolición del puente, los directivos de las escuelas se volvieron más estrictos y empezaron a generarles reportes por los retardos.

“No están poniendo anotacione­s con rojo en los libros de entrada y sabemos que tres retardos menores hacen un retardo mayor o tres mayores hacen una falta y entonces cuál es la intención si nosotros no estamos negándonos a venir a trabajar, a pesar de todo estamos llegando”, expresó.

 ?? ?? Maestros obligados a caminar con mochilas a cuestas y asoledados, pero no faltan. •
Maestros obligados a caminar con mochilas a cuestas y asoledados, pero no faltan. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico