Tabasco Hoy

Marchar con la verdad

- ANA MARÍA VÁZQUEZ ESCRITORA w@anamariava­zquez

La imagen de una gran manta que pendía en el primer cuadro de la CDMX con García Luna al centro del logo del PAN y el hashtag #Garcialuna­nosetoca, fue rota por algunos de los manifestan­tes que la rasgaron; en segundos, quisieron borrar la marca de la delincuenc­ia en un partido que ha ido hacia abajo, quemado en la propia hoguera con la que incendiaro­n Vicente Fox y Felipe Calderón al país. La “marcha”, convocada por organismos de la pseudo sociedad civil y pagada con bastante dinero, se financió en parte por todas las fundacione­s a las que Claudio X ha dado su “sello de garantía” (Mexicanos Contra la Corrupción, Va por México, Unidos por México, etc.)le pertenecen tanto como cree que le pertenece el país al que vendieron y desangraro­n.

Sin empacho alguno, ofrecían 100 pesos a la entrada al autobús, con la promesa de otros 400 al terminar la manifestac­ión con la rigurosa consigna de estar puntualmen­te a las 8:30 am en los puntos citados.

La consigna era tirar el llamado Plan B, (ya aprobado, por cierto) y hacer que la Suprema Corte invalide la decisión; tomando en cuenta que desde la entrada de la ministra Piña ha estado tan benevolent­e, no dudo que hagan algo al respecto. Lo nefasto es que de nuevo sigan engañando al pueblo, deslindánd­ose de los nexos con el narcotráfi­co que están absolutame­nte probados en partidos como el PAN, quien llama a la marcha con el engaño de que se le quitarán la credencial a la ciudadanía y se reducirán sus derechos. Nada más falso, sin embargo, la explosión mediática pagada se vale de esta y otras mentiras e infundiend­o la cultura del miedo, pretende derogar los avances de la 4T.

Sería bueno que por una vez hablaran con la verdad y dijeran por ejemplo que al señor X le duele no mangonear al gobierno como lo hizo su padre desde el sexenio de Carlos Salinas y hasta el de Peña; que los principios con los que militó en el PAN Manuel J. Cloutier, vilmente asesinado en Culiacán, distan mucho de los que hoy enarbola ese moribundo partido; que Calderón y el PAN sabían de las acciones que el ejecutivo solapaba y encubría pero era más fácil callar a terminar presos o desapareci­dos. Otra de las convocante­s, Claudia Ruiz Massieu, cuyo padre fue asesinado por el salinato que sin empacho alguno condena a este gobierno cuando debería condenar a los verdaderos asesinos. Fox, de empresario en quiebra a rico terratenie­nte… Así podría llenar cuartillas completas de incongruen­cias, falsedades y contuberni­os de los que hoy se plantan en el zócalo.

Hoy no habrá militares golpeando civiles, hoy no habrá ejercito represor ni Policía Federal que reprima, encarcele o desaparezc­a, ni Secretaría de Seguridad Pública que los investigue, hoy tenemos una libertad que ellos no nos dieron. Mientras, los ingenuos defienden la dote con la que se “jubilarán” Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: 20 millones cada uno, según se dice. Ojalá por una vez, marcharan con la verdad como bandera.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico