Tabasco Hoy

JUAN M. JUÁREZ CORTÉS. “Qué huevos… tan azules”

- @juarez_jm Columnista político

Empezaré diciéndole ( por aquello del albur ) que en efecto hay huevos azules y no es lo que está usted pensando:

Me voy a referir a la ‘gallina araucana’.

Y es que, en efecto, solo hay tres razas de gallina en el mundo que pongan huevos azules: La gallina araucana o mapuche. La gallina Dongxiang La gallina Lushi.

Hay quien les llama gallinas de los huevos de oro. Perdón, azules. Aunque por el precio que algunos distribuid­ores le ponen azules.

En México, los chilangos solíamos decir :”…hay que huevos tan azules” al referirnos de algún modo al arbitrario proceder de alguien que, por sus purititos huevos, hace algo en contra de la voluntad de la mayoría: ‘¡qué huevos tan azules!’

Y qué me dice usted, cuando escuchábam­os la disque canción: “Me sube la bilirrubin­a… ¡ay! ( la bolita ) “

Por cierto , esta enzima de la que te comento, transforma la hemoglobin­a en biliverdin­a y crea los huevos azules

(…)

Pero hoy me quiero referir a los

‘huevos azules’ que este domingo exhibieron miles de manifestos­os en el zócalo de la CDMX y otras latitudes.

Fue, sin duda, un alarde de huevos ( azules, tricolores e incoloros ) lo ocurrido y nadie puede negar, en su sano juicio, que mostraron el músculo, aunque fuera el de atrás de su pantalón ( ups )

Pero yo me quedo con otro dicho que reza y reza bien :

“gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”; lo que significa que cuando un hombre ( o mujer ) - hay te hablan Rosario, es propenso a caer en la tentación de robar, engañar, falsificar, volarse los impuestos, usar sus influencia­s para pingües negocios y todo lo que usted y yo sabemos que ha ocurrido en más de tres décadas, en la llamada época neoliberal, así que el que es corrupto lo hará mil veces…

En lo personal, me alienta ( más no me ilusiona) que hayan aparecido no pocos ‘corruptos redimidos’, que ahora dicen hasta querer al pueblo, le dan la espalda a Felipe Calderón y Genaro García Luna y ¡ lo increíble !, que haya salido Carlos Loret de Mola a atacar a su ex socio y patrón que anda con el santo de espaldas. Pero como dijo Rigo Tovar : ‘…pago por ver’

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERES

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico