CASI LOS MATAN POR 30 MIL PESOS
Al grito de ‘¡entreguen todo!’, una pareja de delincuentes encañona a una pareja para robarle el efectivo que había retirado del banco para pagar deudas.
COMALCALCO. Al grito de “¡entreguen todo!”, una pareja resultó lesionada al ser baleada por delincuentes que la despojaron de dinero en efectivo y de su motocicleta; las víctimas habían retirado una suma de dinero del banco y minutos después fueron asaltados en las inmediaciones de la ranchería León Zárate.
Candelaria Javier Ramírez de 36 años y Adiel Casango López de 39, convalecen en el hospital regional a causa de las múltiples heridas de bala en las piernas y abdomen, agresión que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.
Fueron minutos después de las diez de la mañana cuando la pareja había acudido a una sucursal bancaria en la cabecera municipal para retirar la cantidad de 30 mil pesos, producto de un préstamo que habían realizado para pagar deudas.
Al retornar a su casa a bordo de su motocicleta, el camino le fue bloqueado por un par de hombres que también se desplazaban en un vehículo similar, pero estos iban armados; la pareja fue encañonada pero se resistió al robo del efectivo: “es un préstamo, no se lleven nuestro dinero!”, habría suplicado Candelaria.
El primero en ser herido fue Abiel de dos impactos de bala, la mujer al percatarse que iba ser rematado trató de defenderlo al lanzarse sobre uno de los gatilleros, “no lo maten, no lo maten por favor”, pero también fue lesionada por los proyectiles de arma de fuego, siendo despojada posteriormente del dinero que llevaba en su bolso.
El par de criminales emprendió la huida con el botín y con la motocicleta de sus víctimas. Las detonaciones alertó a los habitantes de la zona quienes de inmediato solicitaron la presencia de autoridades preventivas, pero estos respondieron 20 minutos después, permitiendo la huida de los delincuentes.