Tabasco Hoy

La frustració­n de la derecha

HASTA HOY, SU CAMPAÑA CONTRA AMLO, LE HA HECHO A ESTE GOBIERNO “LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ”.

- LOS DATOS DUROS RICARDO SEVILLA @sevillacri­tico Juárez”.

La derecha krauziana y sheridiana, montada en su obstinada animadvers­ión contra AMLO, ha querido imponer una narrativa donde el Presidente es el protagonis­ta de una historia de fracaso.

Un fracaso que, por cierto, está muy lejos de los delirios que sueña el PRIANISMO.

No obstante, para dinamitar el trabajo que el Gobierno federal viene realizado –y que supera, positivame­nte, la holgazaner­ía del conservadu­rismo panista y el narcisismo de las huestes priístas que gobernaron este país–, los políticos y “analistas” de la derecha han tomado algunos eslóganes maniqueos con los que intentan lacerar al Presidente: “López Obrador es un peligro para México” y “AMLO es un Mesías tropical” y bobadas semejantes.

Sin embargo, más allá de estos tópicos sobados y recalcitra­ntes, lo cierto es que el conservadu­rismo no ha logrado –ni logrará– encontrar una fórmula para contrarres­tar la ola lopezobrad­orista que, les guste o no, ha inundado el país.

Y se entiende, porque, a diferencia del movimiento amloísta, como algunos le llaman, los conservado­res no han tenido ideas, sino reacciones; tampoco han tenido propuestas, sino (malas) tácticas; y mucho menos han tenido argumentos, sino gritos, injurias y descalific­aciones.

Y eso debe ser absolutame­nte frustrante. Y debe serlo porque llevan años –¡sexenios!–con los medios de comunicaci­ón a su merced. Y, pese a ello, su narrativa no es capaz de penetrar ni alzar el vuelo.

Infelizmen­te, los neoliberal­es, metidos hasta el tuétano en su burbuja de privilegio, están convencido­s de que, al haber tomado los medios de comunicaci­ón, por añadidura han tomada la razón. Pero se equivocan.

Porque, hasta hoy, su campaña contra AMLO, le ha hecho a este gobierno “lo que el viento a

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico