USAN A POCHIS 'PIRATAS' COMO CAJA CHICA
Que policías y tránsitos los obligan a pagar cuotas para operar.
Lo que es policía, tránsito, transporte, vienen y nos piden el dinero para que podamos trabajar (…), ellos saben que si te agarran ahí están sus mil, dos mil varos”. MANIFESTANTE POCHIMOVILISTA
Sillones, colchones y sillas entre llamas formaron parte del bloqueo de pochimovilistas irregulares de la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como “Tierra Colorada”, en Villahermosa, todo para pedir que los dejen trabajar tranquilos, pues aseguraron que son extorsionados.
“Lo que es policía, tránsitoy transporte, vienen y nos piden el dinero para que podamos trabajar (…}, ellos saben que si te agarran ahí están sus mil, dos mil varos”, expresó uno de los inconformes.
Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección detuvieron por 25 minutos a un conductor de estas unidades, el sujeto de nacionalidad colombiana no pudo comprobar su legal estancia en el país, por lo que los uniformados le explicaron que no podía laborar bajo esa circunstancia y eso provocó el descontento.
El boqueo se realizó en la avenida Ramón Mendoza en su cruce con la calle Perfecto López, allí los manifestantes dejaron en claro que ellos han tenido la intención de volverse en transportistas regulares, sin embargo, aseguran que la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi) no se los ha permitido.
“Nosotros tenemos papeles que nos acreditan que hemos querido regularizarnos, pero nada más no nos dejan, queremos trabajar bien, pues”, insistió uno de los inconformes.
Los manifestantes aseguran que el hecho de ser irregulares ha provocado que los elementos viales, así como de seguridad, vean en ellos una caja chica de dinero.
“Todos los días vienen a intimidarnos o a quitarnos un poco de dinero”, mencionó otro conductor.