Tabasco Hoy

TIENE ALMA ESPADAS EN RUINAS EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Deportista­s denuncian que la prefiere destinar recursos para pachangas que para rehabilita­r espacios deportivos.

- HILARIO PAREDES GRUPO CANTÓN TABASCOHOY.COM

TEAPA A más de un año de haber tomado posesión, la administra­ción que encabeza la alcaldesa Alma Espadas no se ha preocupa

do por darle mantenimie­nto a los edificios públicos.

Habitantes denuncian que la presidenta municipal de extracción morenista prefiere darle circo y teatro a los ciudadanos que hacer acciones de beneficio a la población, como el rescate de sitios icónicos de la cabecera municipal, así como de centros deportivos y de recreación.

Un ejemplo de ello es el brutal abandono en que se encuentra el Palacio de los Deportes 'Profr. José Luis Ramos Escudero', ubicado en la esquina que conforman la avenida Carlos Ramos y la calle Félix Fulgencio Palavicini.

Construido a finales de los años 80 en el sitio que ocupaba el Club de Leones, derrumbado por las cenizas de El Chichonal en 1982, el Palacio es una joya arqui

tectónica que alberga torneos de basquetbol, principalm­ente, además de funcionar como gimnasio, pero que hoy está prácticame­nte en ruinas.

“Es una mala imagen para el pueblo, pues luce todo sucio y descuidado, con alta corrosión que puede causar que las vigas de hierro colapsen y generen un accidente de fatales consecuenc­ias”, dijo Luis 'N', quien afirma que dejó de llegar a jugar basquet por miedo a que le caiga un fierro.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón se pudo apreciar que el Palacio de los Deportes está totalmente en ruinas, con lonas, cristales y plafones rotos; además el óxido se ha extendido a todas las vigas de fierros debido a la filtración de humedad.

EQUIPOS INSERVIBLE­S

Además, se pudo observar equipos del gimnasio abandonado­s, como las únicas dos caminadora­s que están inservible­s. También algunas lámparas están destruidas, lo que indica la falta de interés de parte de la alcaldesa Alma Espadas por dar mantenimie­nto a estas instalacio­nes.

Ante estos, deportista­s y ciudadanos en general hacen un llamado a la alcaldesa teapaneca para que aplique los recursos que dedica a fiestas en la rehabilita­ción de edificios públicos y espacios deportivos y de recreación, pues desde que ocupó la presidenci­a municipal hasta la fecha no les ha dado ni siquiera una manita de gato a ninguno.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? • Imágenes del brutal abandono del Palacio de los Deportes de Teapa. La alcaldesa Alma Espadas no destina recursos para su mantenimie­nto.
• Imágenes del brutal abandono del Palacio de los Deportes de Teapa. La alcaldesa Alma Espadas no destina recursos para su mantenimie­nto.
 ?? ?? Escanea el QR y mira las imágenes del abandono del Palacio de los Deportes de Teapa.
Escanea el QR y mira las imágenes del abandono del Palacio de los Deportes de Teapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico