Tabasco Hoy

LICHITA SE DESVANECIO Y FALLECIO

Trabajaba como ‘cerillito’ en una tienda Soriana de Comalcalco.

- DE LA REDACCIÓN

COMALCALCO. Lichita era una mujer de aproximado­s 70 años de edad, que se ganaba unos pesos como ‘cerillito’ en la tienda Soriana de este municipio. Los pocos centavos los llevaba a casa para sus nietos, pero ayer ya no volvió. La abuelita cayó desvanecid­a por un golpe de calor cuando intentaba ir al baño en el centro comercial y pese a ser auxiliada falleció camino al hospital.

El lamentable escenario se registró

poco después del medio día en la tienda ubicada en la cabecera municipal, la misma en que Luisa ‘N’ llegaba a trabajar como empacadora de víveres; todos los días desde las seis de la mañana salía de su comunidad en Nicolas Bravo y a las siete ya estaba a las puertas de la tienda para empezar su jornada.

Así lo hizo el viernes, apenas abrió las puertas el centro comercial y la abuelita se postró en su módulo como ayudante de cajera, cerca de las once de la mañana Lichita, así conocida por sus compañeros de trabajo, acudió al baño, se había mojado el rostro para refrescars­e un poco del intenso calor que azotaba al municipio, pese a que la tienda tiene aire acondicion­ado, las temperatur­as registrada­s y a su edad, ya eran sofocantes.

“Se tambaleó, pensé que se le había bajado la presión, traté de ayudarla pero dijo que estaba bien que sólo era un mareo”, comentó don Arturo, otro ‘cerillito’ y compañero de Lichita, cuando la anciana mujer era atenida por paramédico­s de la Cruz Roja.

Cuando Luisa intentó regresar al baño, cayó desvanecid­a, está vez no hubo quien la alcanzara para sostenerla, en el desplome la mujer de la tercera edad se llevó un fuerte golpe en el rostro, provocándo­le una herida y hemorragia; algunos clientes y empleados corrieron en su auxilio, pero la Lichita estaba completame­nte inconscien­te.

Habrían pasado cerca de 20 minutos cuando una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, aún la ‘cerillito’ respondía algunos estímulos, de inmediato fue trasladada a un hospital, sin embargo, su estado era crítico, la hipertensi­ón, los bajos niveles de glucosa, aunado al fuerte golpe que llevó, derivaron en un paro cardioresp­iratorio del cual ya no pudo salir, cerca de la una de la tarde Lichita fue declarada sin vida.

 ?? ?? La señora Lichita es atendida por personal de Cruz Roja.
La señora Lichita es atendida por personal de Cruz Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico