Tabasco Hoy

ENVENENAN A NINAS EN IRAN... ¡EN ESCUELAS!

"muerte al gobierno asesino de niños", después de que 30 escuelas acusaran envenenami­entos.

- DE LA REDACCIÓN

IRÁN. Una ola de presuntos ataques con veneno que han afectado a colegialas en decenas de escuelas, según agencias de noticias iraníes y videos en redes sociales, desataron protestas de padres y estudiante­s el sábado en la capital de Irán, Teherán.

Las enfermedad­es hasta ahora inexplicab­les han afectado a cientos de escolares en los últimos meses. Los funcionari­os iraníes creen que las niñas pueden haber sido envenenada­s y han culpado a los enemigos de Teherán.

El ministro de salud del país dijo que las niñas sufrieron ataques de "veneno leve" y algunos políticos sugirieron que las niñas podrían haber sido blanco de grupos islamistas de línea dura que se oponen a la educación de las niñas,

Las palabras “muerte al dictador” y “muerte al gobierno asesino de niños” podían oírse en vídeos supuestame­nte procedente­s de Teherán,

donde estudiante­s y padres se manifestab­an contra los envenenami­entos.

El ministro del Interior de Irán dijo el sábado que los investigad­ores habían encontrado "muestras sospechosa­s" que estaban siendo estudiadas.

En los estudios de campo se han encontrado­c muestras sospechosa­s, que están siendo investigad­as... para identifica­r causas de la enfermedad de estudiante­s." ABDOLREZA RAHMANI FAZLI MINISTRO DEL INTERIOR DE IRÁN

MUESTRAS SOSPECHOSA­S

"En los estudios de campo se han encontrado muestras sospechosa­s, que están siendo investigad­as... para identifica­r las causas de la enfermedad de los estudiante­s y los resultados se publicarán a la brevedad", dijo en un comunicado el ministro, Abdolreza Rahmani Fazli. comunicado de la agencia oficial de noticias IRNA.

La enfermedad afectó a más de 30 escuelas en al menos 10 de las 31 provincias de Irán el sábado. Los videos publicados en las redes sociales mostraban a los padres reunidos en las escuelas para llevar a sus hijos a casa y algunos estudiante­s siendo llevados a hospitales en ambulancia o autobuses.

 ?? ?? Publicacio­nes
• en las redes sociales mostraron a algunas colegialas hospitaliz­adas.
Publicacio­nes • en las redes sociales mostraron a algunas colegialas hospitaliz­adas.
 ?? ?? Iraníes iniciaron protestas. •
Iraníes iniciaron protestas. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico