CELEBRA LA VENTA EN RUINAS Y JAULAS VACIAS
El aviario solitario y sin colorido, los monos desaparecieron y las salas de exhibición, así como el icónico puente de madera están cerrados.
Aunque en el festejo del aniversario 65 hubo marimba y conferencias, estas se llevaron a cabo en medio de un parque deteriorado y con jaulas vacías. En el parque han desaparecido atractivos importantes.
Sin martuchas, lechuzas, murciélagos, nutrias, leoncillos ni coyotes, así festejó el Parque Museo La Venta su 65 Aniversario.
La reserva de nueve hectáreas anteriormente contaba con al menos 400 organismos vivos, entre mamíferos, aves y reptiles de especies en peligro de extinción.
Este sábado el Parque Museo La Venta, celebró un año más desde su fundación un 4 de marzo de 1958, con una infraestructura que exige mantenimiento prioritario y la recuperación de los espacios ya instalados que en algún momento fueron un atractivo para sus visitantes.
Tal es el caso de La Casa Nocturna, desapareció del mapa del recorrido que realizan los guías en este parque, anteriormente esta casa albergaba especies como las martuchas, lechuzas y murciélagos, que son animales de vida nocturna.
AVIARIO DEPRIMENTE
Aunque el aviario, no ha dejado de ser un atractivo para los turistas que visitan al lugar, lo cierto es que este lugar que albergaba cientos de aves como guacamayas, loros, avestruces y codornices, son muy pocas las aves que aún permanecen en este enorme jaula que ya había sido modernizada.
Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón fue notorio que el número de especies en cautiverio disminuyó considerablemente, pues hay jaulas donde solo hay un ejemplar de determinado animal, como es el caso del ocelote, el tigrillo, los jaguares, el grisón, y otros.
EL ABANDONO RESTA MAGIA A LOS MONOLITOS
El Parque Museo La Venta atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura Olmeca, descubiertas en la ciudad prehispánica de La Venta, sin embargo a lo largo de este recorrido entre los monolitos no pasan desapercibidas diversas estructuras de las antiguas palapas refugio, sin techo y llenas de óxido.