ABRASARON LLAMAS 4 LOCALES EN MACUSPANA
En menos de 24 horas dos fueron los siniestros registrados dentro y fuera del centro de abasto José Narciso Rovirosa.
MACUSPANA. Cortos circuitos por sobre carga en el cableado eléctrico del mercado José Narciso Rovirosa, provocaron dos incendios en locales dentro y fuera del centro de abasto en menos de 24 horas; la noche del viernes tres fueron los establecimientos afectados; ayer por la mañana uno más se siniestró.
“Apenas habíamos pasado el susto de anoche y por la mañana agarró fuego ‘Fantasia’, es una bomba de tiempo todo el cableado viejo del mercado, se requiere se cambie en su totalidad”, comentaba Miguel Pérez ayer por la mañana, cuando personal de protección civil atendía el siniestro en un local de bisutería ubicado frente al centro de abasto.
De acuerdo al recuento realizado por las autoridades municipales, fueron tres los locales que se vieron afectados en su totalidad durante el incendio registrado la noche del viernes, trascendiendo que fue un corto circuito en la instalación eléctrica lo que causó el fuego que se propagó a los negocios.
Tras la intervención del personal de Protección Civil del municipio, la situación pudo ser controlada sin registrar personas lesionadas en el proceso, sin embargo, varios de los comerciantes señalaron que lo viejo de la instalación y la sobre carga de las líneas han provocado constantes chispazos.
El mercado es una bomba de tiempo el cableado está vencido, urge que se cambie en su totalidad para evitar futuros accidentes“MIGUEL PÉREZ LÓPEZ LOCATARIO.
PÁNICO EN 'FANTASÍA'
No hay mantenimiento, ni seguridad en los locales, se edificó de forma improvisada en lo que antes era un parque, ahí las consecuencias.” FRANCISCO GÓMEZ COMERCIANTE
Cerca de las ocho de la mañana del sábado, trabajadores de una empresa de bisutería denominada ‘Fantasía, al llegar al edificio, encendieron las luces para iniciar sus actividades; sin darse cuenta iniciaron un corto por sobre carga y un nuevo conato de incendio que obligó a evacuar el lugar.
El personal de protección civil resguardaron el área del siniestro para avanzar en el proceso de limpieza de la zona afectada, reparando el cableado que fue quemado.