‘Ayuda por favor, se me muere mi muchacho’
MIGUEL 'N' DE 19 AÑOS DE EDAD, ESTRELLÓ SU MOTOCICLETA EN LA CARRETERA A CHACALAPA; NO SOBREVIVIÓ.
JALPA DE MÉNDEZ. “Ya no respiraba, mucho menos reaccionaba, aún así su padre lo cargó y corrió con él a un hospital, pero el joven ya iba muerto”, así lo narraba la testigo de aquel escenario de la carretera a Chacalapa; en el asfalto sólo quedó el aceite del motor que se mezclaba con la sangre de Miguel.
Con su vástago entre los brazos llegó Baltazar ’N’ a la clínica, casi derribaba la puerta de una patada, junto a él María de los Angeles sostenía la cabeza de su hijo. “Ayuda por favor, se muere mi muchacho”, los gritos que pusieron en alerta a las enfermeras; Miguel daba sus últimas bocanadas de aire, se ahogaba con su propia sangre.
NO ESCUCHÓ A SU MADRE
Serían las seis de la tarde cuando el joven de apenas 19 años salió de casa en su motocicleta, su madre preocupada le recomendó que anduviera despacio, pero Miguel
quería sentir la velocidad en su “caballo de acero”, no prestó mayor atención.
“Venía muy rápido, sólo escuchamos el choque contra el suelo, fuimos en su ayuda pero estaba muy mal y todo el golpe lo recibió en la cabeza; fue por la moto que lo reconocimos, era Miguelito” comentó Jessica de la Cruz a la policía que acudió a la escena del accidente, pero sólo aceite y sangre.
En la sala de espera del hospital estaban los padres Baltazar y María de los Angeles, en sus manos aún tenían la sangre de su hijo, pero no se quitaban de la puerta principal; esperaban al médico para escuchar que su hijo estaba bien, pero la esperanza se esfumaron cuando el médico apareció y asentó con la cabeza de forma negativa.
Su padre lo tomó entre los brazos y lo llevó al hospital, pero el joven iba muy mal, todo el golpe lo recibió en la cabeza por no llevar el casco protector." JESSICA DE LA CRUZ TESTIGO