Tabasco Hoy

SE BAJA EL MC DE COMICIOS EN DOS ESTADOS

Acusa Dante Delgado que ya los de PRIMOR pactaron: Coahuila para los tricolores y Estado de México para los morenistas.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este lunes el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no presentará candidatos a las elecciones del Estado de México y Coahuila este año, al calificar a estos comicios de ser “una farsa”, pues éstos ya están pactados.

El presidente del partido, Dante Delgado, dijo que esta decisión fue tomada para evitar quedar en medio de dos opciones que no convencían a la dirigencia del instituto político.

Justificó que el “PRIMOR” ya pactó para que Morena se quede con el Edomex y el tricolor con Coahuila, a cambio de impunidad en ambos casos.

“Ha llegado el momento en que se precise qué es lo que se quiere, si rescatar una vieja política, disfuncion­al, o alentar una nueva vieja política incompeten­te. Frente a ese escenario es donde Movimiento quedaría atrapado, teniendo el mejor liderazgo político en el Estado de México”, aseveró.

Delgado recordó durante un mensaje a medios que el movimiento fue atacado por parte de la alianza entre el PAN, PRI y PRD en el pasado.

“La campaña de ‘Va por México’ la iniciaron diciendo que era contra Morena y la acabaron contra nosotros en el proceso del 21. Y ha llegado el momento de que cada quién asuma sus responsabi­lidades, nosotros asumimos la nuestra”, indicó Dante.

PRI LLAMA ‘COBARDE’ A MC

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “cobarde” a la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano, por retirar sus candidatos a las gubernatur­as del Estado de México y Coahuila.

Criticó que su decisión obedece a “dictados” de Morena” y afirmó que “no tuvo el valor de ser opositor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico