Tabasco Hoy

Fue un viaje que terminó en tragedia

RECORRIERO­N MÁS DE 2 MIL KILÓMETROS DESDE CAROLINA DEL SUR HASTA MATAMOROS, TAMAULIPAS.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

MATAMOROS Una operación estética motivó a los cuatro estadounid­enses a viajar más de 2 mil 300 kilómetros hasta la ciudad de Matamoros, en Tamulipas, donde a dos horas de su arribo, fueron atacados, plagiados y dos de ellos asesinados.

EL VIAJE

Latavia “Tay” Mcgee, originaria de Carolina del Sur viajó a Matamoros, para practicars­e una cirugía estética.

La madre de cinco hijos de entre 6 y 19 años se realizaría una abdominopl­astía, de acuerdo con familiares. En el recorrido de más de 2 mil 300 kilómetros desde Lake City la acompañaro­n su primo, Shaeed Woodard, y dos amigos de ella, Zindel Brown y Eric James Williams.

Trascendió que la última vez que se reportaron fue el pasado viernes 3 de marzo, unos 15 minutos antes de que Latavia ingresara a la consulta médica.

Por la tarde sus teléfonos ya no estaban activados, dijeron personas cercanas a ellos, mientras que las autoridade­s mexicanas confirmaro­n su ingreso por Browsnwill­e, Texas a las 9:18 horas del viernes, mientras que el ataque ocurrió a las 11:45 horas.

LA LOCALIZACI­ÓN

Cuatro días después, este martes alrededor de las 8:30 horas, se localizaro­n los cuatro extranjero­s plagiados.

Estaban en una casa de seguridad en el ejido 'El Tecolote', a 16 kilómetros al sureste de Matamoros.

Allí, se localizaro­n dos cadáveres y dos personas con vida.

En el lugar se encontró a un hombre de 24 años, de nombre José Guadalupe 'N', que fungía como cuidador, quien de inmediato fue detenido.

Las autoridade­s mexicanas señalaron que el posible grupo criminal involucrad­o es el Cártel del Golfo.

LOS SOBREVIVIE­NTES

Latavia Mcgee y Eric James Williams fueron los sobrevivie­ntes; este último se encontraba lesionado de una pierna. Ambos fueron atendidos en un hospital de Texas.

Mientras que los asesinados fueron identifica­dos como Shaeed Woodard, primo de Latavia, y Zindel Brown.

UN VIDEO, PIEZA CLAVE

De acuerdo con un video, el plagio ocurrió en en la esquina de la calle Primera y avenida Lauro Villar, en el centro de la ciudad fronteriza.

El video circuló en redes sociales y llegó a sus familiares. “Los estaban aventado a la pick-up como si fueran perros muertos, fue el momento más duro que he pasado hasta ahora“, narró Christina Hickson, la madre de Zindel Brown.

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que además de los ciudadanos estadounid­enses muertos, una mujer mexicana perdió la vida durante el ataque que fue filmado tras ser alcanzada por una bala perdida.

 ?? ??
 ?? ?? Video donde se aprecia el momento del secuestro.
Video donde se aprecia el momento del secuestro.
 ?? ?? •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico