Tabasco Hoy

TOMAN MADRES JARDIN DE NINOS, EXIGEN MAESTRA

Denuncian que tienen más de un mes que el grupo de primer año está a la deriva, pues la directora puso a cargo a la niñera. Piden el apoyo de la Secretaría de Educació.

- ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN GRUPO CANTÓN

NACAJUCA Un grupo de al menos 30 madres de familias tomaron las instalacio­nes del jardín de niños 'Elodia Díaz Aguilar', de la zona escolar 22 de la ranchería 'El Tigre', en protesta por falta de una maestra que tiene un mes que fue suspendida del cargo por maltrato.

Ante su ausencia la directora del plantel, María Graciela Rivera Rivera, se hizo cargo del grupo y ésta a su vez dejaba al grupo con la niñera, por lo que al no tener otra alternativ­a decidieron cerrar el portón para exigir la intervenci­ón de la Secretaria de Educación (SE).

Desde las 9:00 de la mañana de este martes las madres inconforme­s se

apostaron frente al portón del jardín de niños y con candados nuevos cerraron la escuela para exigir una maestra para el primer grado 'A'.

El grupo de 23 alumnos desde hace un mes está sin docente, ya que fue suspendida por maltrato infantil.

Las madres de familia inconforme­s indicaron que después que se fue suspendida la maestra del primero "A", quedó al frente la directora María Graciela, pero al tener demasiados compromiso­s, la directora recomendó a la niñera Maricela de la O Alejandro que estuviera al frente del grupo, porque desconoce cuándo mandarían a la nueva docente.

Las inconforme­s explicaron que los niños llegan a 9:00 y los retiran a las 11:00, por lo que sólo están dos horas.

Las madres de familias al no tener otra alternativ­a, decidieron tomaron el jardín de niños y pedir el apoyo de la Secretaría de Educación para que envíen a una maestra que esté al frente del grupo, y de no tener una respuesta ahí se mantendrán por tiempo indefinido.

 ?? ?? • Las madres de familia cerraron con candado el plantel en El Tigre, Nacajuca.
• Las madres de familia cerraron con candado el plantel en El Tigre, Nacajuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico