Tabasco Hoy

SE SUICIDA POLICIA FRENTE A UN ALTAR

Un velador fue testigo cuando Juan Manuel 'N' se postró frente a la capilla de la bodega de Diconsa y se 'voló' los sesos de un balazo.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

COMALCALCO. “Perdóname madrecita, per lo que voy a hacer”. Desenfundó la Bereta 9 milímetros con la mano derecha, se colocó el arma en la cabeza y se disparó. La sangre de Juan Manuel ’N’ salpicó el nicho de cristal que resguardab­a a la Virgen de Guadalupe, sitio en el que un policía que estaba en servicio decidió quitarse la vida, ayer por la madrugada estando en servicio.

Aún con el rostro pálido y la mirada perdida en aquella escena que presenció, Orlando Javier Córdova velador de la bodega de Diconsa, narraba al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cómo su amigo, el policía, se suicidó frente a él, no sin antes recomendar­le que llevara sus cosas a su casa.

Juan Manuel ’N’ de 44 años de edad, se desempeñab­a como policía municipal y fue asignado a la vigilancia de dicho inmueble, ubicado sobre la calle Galeana de la Villa Aldama, desde las ocho de la mañana del lunes se presentó a laborar y todo el día había transcurri­do con normalidad; fue al caer la noche que empezó a caminar y mostrar que algo le molestaba.

ESTABA INQUIETO

“No durmió en toda la noche, estuvo casi toda la madrugada del martes en la capilla. Cerca de las cuatro y media de la madrugada del martes me acerqué y le pregunté qué le pasaba, pero solo me respondió que si moría que llevara sus cosas a su casa”.

Orlando se extrañó por el comentario, se dio la vuelta para continuar su recorrido, pero escuchó a Juan Manuel hablar, “Perdóname madrecita, pero ya no aguanto”, fueron sus últimas palabras y lo que provocó que el velador volviera la mirada para preguntar qué había dicho.

“Justo cuando me di la vuelta ya tenía el arma en la cabeza; no puedo describir lo que sentí, cuando se disparó sólo cerré los ojos por el ruido, no quería abrirlos, pero tuve que hacerlo, cayó en la puerta de la capilla y fui a pedir auxilio, pero ya estaba muerto”, comentaba Orlando con voz quebrada y ojos que se cristaliza­ron por las lagrimas que intentaban brotar.

 ?? ?? Juan Manuel 'N' no dejó carta póstuma de su muerte.
Juan Manuel 'N' no dejó carta póstuma de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico