Animando en la cabina: Pedro Romero
A partir de la tan esperada campaña
2023 de la LMB en Tabasco, la cabina de radio y tv en el nuevo y remodelado estadio “Centenario Orsan”, será dedicada de manera muy meritoria a la trayectoria del talentoso locutor y comentarista deportivo paraiseño Pedro Romero Romero.
Se agregó a la transmisiones de la LMB desde el “Centenario” a partir de la llegada de Plataneros en 1977, imprimiendo un sello muy particular a la crónica de aquellos años.
Un muy poco tiempo, el joven comentarista tabasqueño, aprovechando su gran virtud para hacer amigos ya era ampliamente conocido en el ambiente del “Circulo de Cronistas de Beisbol” en toda la república, tras empezar asistir a las memorables Convenciones del Beisbol Mexicano entre los 80 y 90.
En una de las diversas convivencias sabatinas que tenía la ACRODET (Asociación de Cronistas Deportivos de Tabasco), agrupación de la cual nuestro personaje fue presidente fundador, en el marco del inevitable “post game” al partido semanal de Softball, Pedrito me comentó de como fueron sus inicios en el ambiente romántico de la radio en la Villahermosa de mitad de siglo. Romero Romero trabajaba como empleado en un hotel que se ubicaba sobre Pino Suárez, justo enfrente del Centro de Operaciones de la XEWM, emisora que antecedió a lo que hoy conocemos como XEVA, la emisora del hogar de Grupo Pazos.
El hoy extinto locutor me explicó que ya tenía aburrido a sus compañeros de trabajo del hotel, ya que todos lo días les repetía que alguna vez estaría frente al micrófono y que sería una celebridad de la radio. Pedro
lo manifestó y el universo, mediante su esfuerzo, dedicación y pasión, se lo cumplió.
Desafortunadamente Ganaderos no alcanzó play offs en los 80, pero Beto Tapia
y la XEVA, se las arreglaban para tener a lo mejor de la baraja de la crónica nacional con el “Mulato de Córdova” José Domingo Setién, “Mr. 300” Enrique Keerlegan, además del talento local con Cecilio Hernández, Julio Antonio Meza Herrera y Pedro Romero.
Honor a quien honor merece